AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

viernes, 31 de julio de 2009

Más actividades esta semana en las Casas del Movimiento...

Actividades de las casas...

● Leer, analizar en grupo, debatir y difundir el Manifiesto de nuestro Presidente Legítimo... Lo puedes consultar en éste blog...


"1. Trabajar cotidianamente en la organización del pueblo. Es necesario
tener claro que si no hay un cambio profundo no se puede enfrentar la decadencia
que se padece ni mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población.
Asimismo, debe tenerse presente que esta transformación sólo podrá darse de
abajo hacia arriba, con el criterio de que sólo el pueblo puede salvar al
pueblo. Sin la voluntad y la decisión de la gente no se puede enfrentar a la
oligarquía que posee inmensas riquezas y controla los medios de
comunicación"

● Desde la Casa del Movimiento de Álvaro Obregón…


CINE-CONCIENCIA OLLIN CALLI
los invita a la presentación del día de mañana viernes 31 de julio a las 17:00 en la Casa de Movimiento:

LA DIGNIDAD DE LOS NADIES
'Historia y testimonios de la resistencia social en Argentina frente al desempleo y el hambre producidos por el modelo de la globalización. Son relatos de solidaridad, pequeñas historias contadas por sus protagonistas, héroes anónimos con propuestas grupales que vencieron el desamparo y reconstruyeron la esperanza contra la impunidad y la degradación social.'

ENTRADA GRATUITA
Dirección: Frontera 74-B Col. Tizapán San Angel, junto al mercado de Tizapán

¡Los esperamos!

● Desde la Casa del Movimiento de Monterrey…


Viernes 31. Reunión informativa sobre el Proyecto Arco Vial Sureste que se pretende construir incluyendo un túnel que atravesará nuestra emblemática Sierra de la Silla.
Casa de Tod@s, 7:30 PM

Sábado 1 Agosto: Excursión Cañón de Santa Ana, para conocer de manera directa el paraje amenazado por la urbanización irracional. Este evento no es organizado por nosotros, pero nos sumamos porque complementa el evento del día anterior y porque hay que sensibilizar y demostrar con el ejemplo que se puede trabajar conjuntamentre con otras organizaciones.


Los dos actos mencionados, y otros dos para la semana siguiente, están relacionados con el tema ambiental, que acá en el norte es "más neutro" y no le saca tanto salpullido a la gente, pero que sirve para ir formando conciencia ciudadana.

Contamos con dos blogs: uno de la Comisión de Resistencia, más antiguo y más amplio en las luchas, y el de la casa del movimiento, de más reciente creación y enfocado a la actividad concreta del movimiento; ahí te van las dos direcciones:

http://resistenciacivilpacificaennl.blogspot.com
http://www.casamty.blogspot.com

Estamos por reanudar las actividades del Cine club y está en puerta un curso relacionado con economía autogestiva o solidaria

jueves, 30 de julio de 2009

A analizar el llamado del Presidente Legítimo en todos los espacios donde sea posible

Estimados amigos y amigas de las Casas del Movimiento

El dia de hoy, hubo reunión con nuestro Presidente Legítimo y la Coordinación Nacional del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, la Soberanía y el Petróleo.

Nuestro Presidente Legítimo presentó un documento sobre la estrategia a seguir en esta nueva etapa donde llama al pueblo a una definición política y plantea como eje fundamental la movilización social para la transformación del país...

Este documento que será publicado el jueves 30 de julio y que ya circula por internet es de tal importancia que la Coordinación Nacional llama a analizarlo en todos los espacios posibles (círculos de estudio, reuniones, casas del movimiento....etc...)

Es un documento esencial que busca ayudar al movimiento social a encontrarse, a definir las prioridades en esta nueva etapa histórica.

Es por eso que les enviamos el documento para que lo puedan circular y analizar entre toda la gente que sea posible


Muchas gracias!!!!

Manuel Otero
Coordinación Nacional


Llama AMLO a trabajar cotidianamente en la organización del pueblo para frenar el proceso de descomposición social e iniciar la transformación de México
México, Distrito Federal
Miércoles 29 de julio de 2009


* Manifiesto al pueblo de México


AL PUEBLO DE MÉXICO


Como es aceptado por casi todos, México atraviesa por una de las crisis más severas de su historia reciente. Es algo más profundo que una simple recaída económica. Se trata de un proceso de degradación progresiva que afecta a todos los órdenes de la vida pública y de la convivencia social.


Desde nuestro punto de vista, esta decadencia ha sido ocasionada por un grupo minoritario que ha venido imponiendo una política de pillaje, contraria al interés nacional.


La actual oligarquía se conformó desde el gobierno de Carlos Salinas cuando un puñado de traficantes de influencias, inició, al amparo del poder público, el despojo de bienes de la nación y del pueblo, con el engaño de una supuesta modernización del país. El modelo llamado neoliberal, más bien de corrupción y saqueo, se consolidó con los gobiernos de Zedillo, Fox y Calderón.


Este grupo de potentados, con el paso del tiempo, fue adquiriendo poder político hasta situarse por encima de las instituciones constitucionales. En los hechos, ellos son los que verdaderamente mandan en el país. Deciden sobre cuestiones fundamentales en la Cámara de Diputados y en el Senado, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Instituto y en el Tribunal Electoral, en la Procuraduría General de la República, en la Secretaría de Hacienda y en los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional. Además, poseen o controlan la mayor parte de los medios de comunicación del país.


Con ese poder omnímodo, la oligarquía ha logrado mantener y acrecentar sus privilegios, condenando a la mayoría del pueblo al sufrimiento, al destierro y a la sobrevivencia. Es innegable que en los últimos 25 años unos cuantos mexicanos acumularon riquezas, como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo, pero en contraste, México es uno de los países con mayor desigualdad económica y social en todo el planeta. La riqueza de unos pocos se ha edificado con la miseria de otros muchos y éste es el origen de los males que aquejan y atormentan a la nación.


Desde luego, nuestra visión de la realidad no es compartida por los culpables de la tragedia nacional y sus secuaces. Por el contrario, ellos no sólo eluden su responsabilidad, sino que ante el desastre que han causado maniobran tenazmente para continuar engañando y confundiendo. Actualmente, sus voceros, con análisis superficiales y simplistas, atribuyen la crisis a factores externos, a la falta de culminación de las llamadas reformas estructurales o a las fallas de los políticos. Inclusive, está de moda que los otrora defensores de Calderón, hoy achaquen la debacle a su ineptitud y a la inexperiencia de los gobiernos del PAN, soslayando deliberadamente las causas de fondo.


Sin embargo, nosotros vemos las cosas de otra manera. Sostenemos que la crisis se agravó cuando la oligarquía decidió imponer a Felipe Calderón para impedir un verdadero cambio. Como es lógico, y lo advertimos en su momento, es difícil gobernar luego de un fraude electoral, sin legitimidad ni autoridad moral y política. Además, en un entorno de crisis, era prácticamente imposible que Calderón pudiese ejercer el poder, atado a los intereses creados y aplicando la misma política antipopular y entreguista de sus antecesores. Desde su origen, el gobierno espurio estaba condenado al fracaso.


Pero no nos confundamos, la caída de Calderón después del 5 de julio, no significa que los que realmente mandan y deciden en el país hayan perdido fuerza. Una vez más estamos siendo testigos de la restauración del mismo régimen, una operación que antes se llevaba a cabo al final de cada sexenio y que ahora, por la descomposición social y la falta de decisión para enfrentar los problemas, se tiene que efectuar cuando el gobierno de Calderón ni siquiera ha cumplido tres años.


Esto explica por qué la oligarquía impulsó o cuando menos permitió que, con dinero a raudales y con el apoyo de los medios de comunicación, resurgiera el PRI y con éste progresara la intentona de imponer a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República en 2012, para seguir manteniendo la misma política de corrupción y privilegios. Todo esto sin pensar en el deterioro de la vida pública ni en la postración del pueblo; eso es lo que menos les preocupa. Es más, son tan desalmados que no les importó convertir a Calderón en un chivo expiatorio.


También tengamos en cuenta que los potentados no están dispuestos a permitir ningún cambio que ayude realmente a enfrentar la crisis económica. Para ellos es intrascendente que México sea uno de los países con menor crecimiento en el mundo o que no se generen empleos. Les da igual que se deje sin apoyo a los productores del campo, a los pequeños y medianos empresarios o que se termine de arruinar la industria eléctrica y la del petróleo. En su estrategia seguirán protegiendo a los monopolios, utilizando el presupuesto público y las reservas internacionales del Banco de México para rescatar y favorecer a banqueros y a grandes empresarios. Sin duda, en la próxima legislatura, en vez de reformar las leyes fiscales para que los potentados paguen impuestos en proporción a sus ganancias, tratarán de cobrar IVA por la comida y los medicamentos, y harán todo lo posible para recaudar más, aumentando el precio de las gasolinas, de la luz y de otros bienes y servicios. Por lo mismo, cuando se tenga que aprobar el nuevo presupuesto, antes de cancelar los privilegios de la alta burocracia, estarán a favor de recortar el gasto destinado a programas sociales.


Pero lo más grave es que no se hará nada, absolutamente nada, para detener la descomposición social que ha llevado a la inseguridad y a la violencia. Nunca aceptarán que a millones de mexicanos, en particular a los jóvenes, se les ha cancelado el futuro pues no tienen oportunidades de trabajo ni de estudios y sólo les han dejado el camino de la migración o de las conductas antisociales. Van a seguir queriendo resolver este problema eminentemente social con medidas coercitivas, sin tomar en cuenta que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia.


En pocas palabras, desgraciadamente, no vemos en el corto plazo ninguna posibilidad de que las cosas mejoren en beneficio de las mayorías. Todo indica que persistirá la degradación del país. En consecuencia, la única alternativa que se tiene es seguir luchando hasta derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, para hacer valer la democracia y establecer un gobierno que combata la codicia y la corrupción, distribuya con justicia las riquezas de México y garantice el bienestar y la felicidad del pueblo.


En esta nueva etapa, considero que los integrantes de nuestro movimiento y todos aquellos ciudadanos concientes y dispuestos a contribuir a la transformación del país, debemos cumplir de acuerdo con nuestras posibilidades las siguientes tareas:


1. Trabajar cotidianamente en la organización del pueblo. Es necesario tener claro que si no hay un cambio profundo no se puede enfrentar la decadencia que se padece ni mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la población. Asimismo, debe tenerse presente que esta transformación sólo podrá darse de abajo hacia arriba, con el criterio de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Sin la voluntad y la decisión de la gente no se puede enfrentar a la oligarquía que posee inmensas riquezas y controla los medios de comunicación.


2. Para hacer este trabajo de concientización y de organización es indispensable continuar sumando a más representantes del gobierno legítimo, a partir de consolidar los comités municipales y crear nuevos comités en barrios, colonias, unidades habitacionales, pueblos y comunidades del país.


3. Es fundamental seguir creando redes alternativas de información para romper el bloqueo, resistir el embate de nuestros adversarios y contrarrestar la manipulación de los medios de comunicación. Debe tenerse muy presente que el principal instrumento de dominación que tiene la oligarquía es el control que ejerce a través de la televisión, la radio y la mayor parte de la prensa escrita.


4. Estar atentos para detener, con la denuncia y la movilización ciudadana, como lo hicimos en el caso del petróleo, todo aquello que signifique nuevos retrocesos, en particular, no permitir el cobro del IVA en medicinas y alimentos; la reducción del presupuesto a la educación, la salud y la seguridad social; la llamada reforma laboral; el aumento de los precios de las gasolinas, la luz, el diesel y otros bienes y servicios; y la violación sistemática de los derechos humanos. En esta tarea mantendremos una estrecha coordinación con los diputados y senadores afines al movimiento.


5. Seguir insistiendo en la defensa de la economía popular y del petróleo. Consolidar el funcionamiento de las casas del movimiento para organizar a la gente y frenar los cobros excesivos en luz, predial, agua, créditos hipotecarios y otros servicios. Dar seguimiento permanente a la entrega de contratos de PEMEX y combatir las privatizaciones, el contratismo y la corrupción en los gobiernos.


Amigas y amigos:


Es larga la travesía. Enfrentamos intereses muy poderosos, se requerirá de muchas fatigas, pero siempre será mayor la satisfacción que produce el luchar por nuestros ideales y por causas justas.


De cada uno de nosotros depende el destino del país. No nos desanimemos, no nos detengamos y, sobre todo, no dejemos de luchar.


La mafia del poder en México se cree invencible, pero recordemos, como decía Hidalgo, que “el poder de los reyes es demasiado débil cuando gobiernan contra la voluntad de los pueblos”.


Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México

lunes, 27 de julio de 2009

ACTIVIDADES DE LAS CASAS DEL MOVIMIENTO...

ESTA SEMANA EN LAS CASAS DEL MOVIMIENTO…
NI UN PASO ATRÁS
EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR

Y no se pierdan la entrevista en vivo de RadioAMLO a nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador este Martes 28 de Julio a las 10 hrs. por www.radioamlo.org

● Martes 28 de Julio

EL CINECLUB DEL MOVIMIENTO, TIJUANA
P R E S E N T A:

"COCALERO"

Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un indio aymara llamado Evo, acompañado por una tropa de cocaleros, atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.

LUGAR: Calle Primera #6581, Col. Castillo
HORA: 7:30 P.M.


● Miércoles 29 de Julio

EL CÍRCULO DE ESTUDIOS JAIME SABINES
Y LA CASA DEL MOVIMIENTO EN ÁLVARO OBREGÓN

INVITA A LA PLÁTICA

“ALTERNATIVAS ANTE LA CRISIS ECONÓMICA EN MÉXICO”

CON LA PARTICIPACIÓN DE


MARIO DI CONSTANZO
ECONOMISTA Y DIPUTADO ELECTO

Hola a tod@s.

El Círculo de Estudios Jaime Sabines los invita este
miércoles 29 de julio a las 19:00 hrs. Nos acompañará Mario Di Constanzo, gran
economista, Secretario de Hacienda Pública del Gobierno Legítimo de México y
recientemente electo como Diputado Electoral en Iztapalapa, con el tema
"Alternativas ante la crisis económica en México".

Lo que en un
principio fue denominado como un leve "catarrito", ahora le ha costado el
trabajo a miles de ciudadanos mexicanos y el deterioro en la calidad de vida de
la gran mayoría de los habitantes en este país. ¿Qué medidas se han tomado para
amortiguar esta crisis mundial? ¿Por qué México es el país que más se ha visto
afectado en toda Latinoamérica? ¿Qué alternativas tenemos?

La cita es en la Casa de Cultura Jaime Sabines que se ubica en Av. Revolución 1747 Col. San Angel. Casi esquina con Av. de la Paz, junto al Centro Cultural San Angel.

● Miércoles 29 de Julio

La Comisión de Estudios, Cursos y Talleres invita el próximo miércoles 29 de julio al

Cine-Debate que presenta

“13 pueblos en defensa del agua, el aire y la tierra”

en la Casa del Movimiento del Gobierno Legítimo en La Paz.

● Y en la gran mayoria de las casas hay movimiento... talleres, cineclubs, cursos de verano para niños y mucha organización...

viernes, 24 de julio de 2009

Este semana en las Casas del Movimiento...

Algunas actividades que nos han llegado... Las Casas del Movimiento siguen trabajando...


Casa del Movimiento en Álvaro Obregón

Todos los miércoles están organizando un Circulo de Estudios (que fue inaugurado por “El Fisgón”) a las 19 hrs. en el Centro Cultural Jaime Sabines en San Ángel

Casa del Movimiento en Miguel Hidalgo

Todos los sábados hay cinelub… Reproducimos la nota que salio en el correo ilustrado…

“Cineclub en la colonia Anáhuac
La casa del movimiento en Miguel Hidalgo invita todos los sábados a las 19 horas a su cineclub.
En esta ocasión, el sábado 25, se proyectará la película El Criminal, de Edward James Olmos. La cita es en Lago Mask 198, colonia Anáhuac”

Casa del Movimiento en Azcapotzalco

“La casa del Movimiento Azcapotzalco te invita al

Taller : Derechos Humanos y primeros auxilios jurídicos

Impartido por el Lic. Francisco Garduño. Sábado 25 de julio, Hora: 10 am

Entrada libre
Registro e informes al 51090823
Participa difundiendo!

“Los despachos de cobranza que contratan los bancos, actúan en impunidad intimidando con llamadas. No pagar tu tarjeta de crédito, no los autoriza a cometer abusos. En las Casas del Movimiento te asesoramos. Estamos a tu servicio al 51090823.

Para muestra basta ver este vídeo

http://www.youtube.com/watch?v=OirvIp-jMZU


Casa del Movimiento en Xochimilco

Martes y jueves se están organizando charlas y talleres…

Casa del Movimiento en Irapuato

“La Casa del Movimiento en Irapuato es un proyecto del Comite Legítimo municipal del Gobierno Legítimo de Mexico. Quisieramos intercambiar información y experiencias acerca de las casas del movimiento... escribanos nuestro correo

casmoira@live.com.mx

Casa del Movimiento de "El Vergel" Cuernavaca, Morelos...

Checa en este blog su informe de actividades...

Desde la Casa del Movimiento de "El Vergel", Cuernavaca, Morelos











Informe de la Casa del Movimiento de "El Vergel", Cuernavaca, Morelos

Responsable de la publicación: Pilar García García.

Cuernavaca Mor., a 6 de julio de 2009

Cuando El presidente Legítimo de México nos llama al mitin frente a la “ASOCIACION MEXICANA DE BANCOS” el martes tres de marzo y la compañera Clara Brugada da lectura a la ubicación de las casas del movimiento, nos damos cuenta de que la primera casa del movimiento y única en el estado, esta ubicada en Av. De los Maestros 100 col., el Vergel en el municipio de Cuernavaca, Morelos. Es entonces cuando empieza la organización para la inauguración de nuestra casa del movimiento y con mucho gusto empezamos a trabajar en dicha empresa.

Una vez organizados acudimos al domicilio de la presidencia legítima a recibir instrucciones de cuales son los objetivos de dichas casas, en esa ocasión escuchamos al diputado José Antonio Almazán, Al lic. Alejandro Encinas, a la Dra. Claudia Sheinbaum entre otros. Ya para el día 30 de marzo del presente contamos con la presencia del Lic. Alejandro Encinas en la inauguración oficial con quien compartimos una amena reunión en la sede, donde hemos recibido y orientado a un sin numero de ciudadanos.

Actualmente no solo atendemos en la sede en Cuernavaca, también vamos a otros municipios por ejemplo Yautepec en la colonia Oacalco donde se le dio orientación técnica, administrativa y política a varios usuarios del servicio de energía eléctrica.

Se anexa un primer informe del día 25 de abril al presidente Legítimo de México en la plaza de armas de Cuernavaca y un segundo informe entregado también personalmente a nuestro Presidente así como algunas imágenes.


1er Informe

BUENAS TARDES LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MEXICO, BIENVENIDO A TIERRA ZAPATISTA.





BUENAS TARDES A TODOS Y TODAS CIUDADANOS LIBRES Y CONCIENTES AQUÍ PRESENTES.





INFORME DE ACTIVIDADES DE LA CASA DEL MOVIMIENTO EN MORELOS
EN DEFENSA DE LA ECONOMIA POPULAR.




Ubicada en Av. De los Maestros # 100, Col. El vergel de Cuernavaca.
Inaugurada por el Lic. Alejandro Encinas el lunes 30 de marzo de 2009.
Se integraron 8 comisiones de acuerdo a los lineamientos nacionales de las casas del movimiento, además de las 2 compañeras responsables estatales la Arq. Filadelfia Peredo Bailón y la Contadora Araceli Padilla Montero.
Horario de atención: De 9 a 2 y de 4 a 6 de lunes a viernes y sábados de 10 de la mañana a una de la tarde.
Se instaló una línea telefónica con el número de Tel. 01 777 3 14 52 82.
Se ha brindado asesoría gratuita en defensa de la vivienda a 67 personas desde que se instalo el Consejo Estatal de la Defensa de la Vivienda por la Arquitecta Laura Itzel Castillo.
Se ha brindado asesoría gratuita a 48 personas por los cobros indebidos del agua potable.
Se ha brindado asesoría gratuita a 30 personas en los cobros indebidos de energía eléctrica.
Se ha asesorado a 13 personas en servicios financieros.
Se ha brindado asesoría gratuita a dos familias en servicios hospitalarios.
Se realizo un taller jurídico en defensa de la vivienda el día 8 de abril con la ponencia de la Lic. Ma. Luisa Ojeda, integrante de la secretaría de Defensa de la Vivienda y Asentamientos Humanos del Gobierno Legitimo.
El 15 de abril se dieron dos talleres de capacitación sobre los cobros del agua potable y de la energía eléctrica, dichos talleres los impartieron la Contadora Araceli Padilla y el Lic. Ángel Valverde, ambos integrantes de la casa del movimiento.
Para este 6 de mayo a las 5 de la tarde tendremos un taller de asesoría legal sobre amparos y defensa ante el INFONAVIT que impartirá en la casa del movimiento el Lic. René Sánchez Galindo, asesor jurídico de la Secretaria de Asentamientos humanos y vivienda.
Con dichos eventos de capacitación se han reforzado los conocimientos de las personas que auxilian de lunes a sábado en la casa del movimiento para asesoras a la ciudadanía.
No me queda más que agradecer el sacrificio de los compañeros que integran las casas del movimiento porque como dijo Don Benito Juárez García, solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Gracias por su presencia Lic. Andrés Manuel López Obrador y ciudadanos libres y consientes de todos los municipios del estado de Morelos.

2o Informe

LIC. ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR
PRESIDENTE LEGÍTIMO DE MÉXICO
P R E S E N T E





Cuernavaca, Mor., a 12 de Junio de 2009





Por este conducto, le informamos sobre las actividades de la casa del MOVIMIENTO Ubicada en Av. De los Maestros # 100, Col. El vergel de Cuernavaca.





1.- La casa del Movimiento fue inaugurada por el Lic. Alejandro Encinas el día lunes 30 de marzo de 2009.
2.- Se integraron 8 comisiones de acuerdo a los lineamientos nacionales de las casas del movimiento, además de las 2 compañeras responsables estatales la Arq. Filadelfia Peredo Bailón y la C.P. Araceli Padilla Montero.
3.- El horario de atención es de 9 a 2 y de 4 a 6 de lunes a viernes y sábados de 10 de la mañana a una de la tarde.
4.- Se instaló una línea telefónica con el número de Tel. 01 777 3 14 52 82.
5.- Se elaboró y distribuyo un folleto sobre las actividades de la casa del movimiento, así como conferencias de prensa.
6.- Una comisión de seis personas asistió el 19 de febrero al taller nacional de capacitación jurídica para la defensa de la vivienda, que organizó la Arq. Laura Itzel Castillo y Mario Di Constanzo.
7.- Se realizo un taller jurídico en defensa de la vivienda el día 8 de abril con la ponencia de la Lic. Ma. Luisa Ojeda, integrante de la secretaría de Defensa de la Vivienda y Asentamientos Humanos del Gobierno Legitimo a la que asistieron cuarenta y cinco personas.
8.- El 15 de abril se dieron dos talleres de capacitación sobre los cobros del agua potable y de la energía eléctrica, dichos talleres los impartieron la C.P. Araceli Padilla y el Lic. Ángel Valverde, ambos integrantes de la casa del movimiento.
9.- Esta casa del movimiento consiguió el sonido y el templete para el evento de informe de actividades de nuestro presidente legitimo que se realizo el día 25 de abril del presente en la plaza de armas de Cuernavaca.
10.- El 15 de mayo de este año se llevo a cabo un taller sobre defensa jurídica de la vivienda y tarjetas bancarias que impartió el Lic. René Sánchez Galindo.
11.- Se han realizado jornadas de información sobre todo en unidades habitacionales sobre defensa de la vivienda y se han tenido contacto con más de 700 personas y algunas que lo han requerido se les ha asesorado gratuitamente.
12.- Se les está brindando apoyo jurídico y técnico al ejido Yautepec que solicitaron algunos ejidatarios como la C. Rosalinda Reyes Pérez, José Marcelino Huitron Reyes y Sebastián Montoya Fernández, logrando hasta el momento destituir al Presidente del Comisariado Ejidal de dicho ejido por enajenar las tierras ilegalmente, cabe decir que dicho Ex presidente es candidato actualmente a la Presidencia Municipal por el Partido
Político de Acción Nacional en Yautepec Morelos.
13.- Se dio una conferencia sobre la realidad sobre la influenza que impartió el Dr. Ulises Sánchez Buelna, miembro y comisionado de esta casa de movimiento.
14.- Se ha brindado asesoría gratuita a 48 personas por los cobros indebidos del agua potable.
15.- Se ha brindado asesoría gratuita a 30 personas en los cobros indebidos de energía eléctrica.
16.- Se ha asesorado a 23 personas en servicios financieros.
17.- Se ha brindado asesoría gratuita a dos familias en servicios hospitalarios.
18.- Se ha apoyado a las compañeras de la asociación civil “Acción que unifica” de la Col. Altavista, que tiene funcionando un centro de acopio de residuos sólidos en la cual la tarea primordial es hacerle conciencia a la ciudadanía sobre la protección al medio ambiente, cabe mencionar que las compañeras también son integrantes de esta casa del movimiento.
19.- Los fines de semana se realizan jornadas médicas en las comunidades.
20.- Por ultimo mencionar que varios integrantes de esta casa estamos apoyando en actividades de promoción y defensa del voto al Dr. Juan Salgado Brito candidato a la Dip. Federal del V distrito en Morelos, así como algunos otros candidatos locales afines al movimiento.




ATENTAMENTE
¡PASO A PASO HACIA UNA NUEVA REPUBLICA!