AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

miércoles, 28 de octubre de 2009

Engañaron vilmente los diputados del PRI-PAN y Calderón al pueblo: AMLO




Engañaron vilmente los diputados del PRI-PAN y Calderón al pueblo: AMLO
Zapotitlán del Río, Oaxaca
Miércoles 28 de octubre de 2009



* Dijeron en campaña que no aumentarían los precios de las gasolinas, manifiesta

* Ahora preparan nuevos incrementos a tarifas de servicios públicos, señala

* Convoca al pueblo de Oaxaca a votar el 4 de julio por un cambio en la entidad

Ni cuatro meses han pasado desde que los diputados federales del PRI y el PAN pidieron el voto al pueblo de México y ya lo engañaron al aprobar la semana pasada la Ley de Ingresos para el 2010, que implica un aumento de impuestos y de las tarifas de la energía eléctrica, el gas, las gasolinas y el diesel, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que los legisladores de dichas fuerzas políticas que están al servicio de la oligarquía, de la mafia de la política y del poder autorizaron el aumento al IVA de 15 a 16 por ciento y ahora sus colegas en el Senado quieren cobrar 3 por ciento a los depósitos en efectivo superiores a los 15 mil pesos mensuales.

“No es ningún reproche a quienes votaron por los candidatos priistas y panistas en las elecciones del pasado 6 de julio, pero ¡miren el resultado de haber sufragado a favor de ellos! La semana pasada levantaron la mano para aprobar el aumento a impuestos”, expresó.

El presidente legítimo de México lanzó una interrogante de Zapotitlán del Río: “¿Cuándo vinieron los priistas a hacer campaña dijeron que iban a aumentar los impuestos?”

La gente del municipio respondió con un rotundo no.

Durante el segundo día de la onceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de la entidad, mencionó que en vísperas de las elecciones los priistas dijeron que iban a oponerse al aumento del IVA, pero después de alcanzar el triunfo hicieron absolutamente lo contrario.

No han pasado cuatro meses y los diputados del PRI y del PAN aprobaron los aumentos y cometieron un vil engaño, subrayó López Obrador, quien estuvo acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara.

Indicó que no sólo los legisladores panistas y priistas engañan al pueblo de México, sino también el presidente pelele, Felipe Calderón, porque en campaña ofreció que no iban a aumentar los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y el diesel.

Pero el presidente usurpador en cas tres años de mal gobierno ha autorizado alzas a los precios de los combustibles y a los artículos de primera necesidad, como la tortilla, el azúcar, el fríjol y el arroz, entre otros.

Durante las asambleas informativas de este día, el presidente legítimo de los mexicanos invitó al pueblo de Oaxaca a darse la oportunidad de contar el próximo año con un gobierno que responda a las demandas más sentidas en materia de pavimentación de caminos, de construcción de escuelas y de centros hospitalarios.

El próximo 4 de julio, los oaxaqueños deben votar a favor del candidato que represente sus intereses y no por el aspirante que imponga el gobernador cacique de Ulises Ruiz, porque seguramente será un sucesor que le cuide las espaldas, estimó.



●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

Conspira la oligarquía contra la estabilidad social, afirma López Obrador




Conspira la oligarquía contra la estabilidad social, afirma López Obrador
Oaxaca, Oaxaca
Martes 27 de octubre de 2009



* Con la propuesta de aumentar impuestos, atenta también contra la paz pública, señala

* Está la mafia de la política, el poder y el dinero tocándole las costillas al tigre, advierte

* Confía en que senadores del PRD, PT y Convergencia rechacen el alza a impuestos

La mafia de la política y del poder en México, así como sus empleados del PRI y del PAN, “conspiran contra la paz pública y la estabilidad social”, con su intento de ratificar en el Senado la Ley de Ingresos para 2010, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La oligarquía sin duda está tocándole las costillas al tigre”, manifestó en referencia a que los potentados están actuando con irresponsabilidad al querer imponer aumentos de impuestos y a los precios de las gasolinas.

Explicó que el paquete económico calderonista enviado a los senadores sólo pretende aumentar el IVA del 15 al 16 por ciento, el ISR de 28 a 30 por ciento, así como los precios de las gasolinas, el gas, el diesel y la energía eléctrica.

Al conceder una entrevista a los medios de comunicación a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México expresó que “la oligarquía y sus empleados están actuando de manera muy irresponsable” ante la debacle económica que padece el país.

Cuando se le preguntó si los aumentos de impuestos podrían ser detonante de un estallido social, López Obrador rechazó que se dé un clima de violencia en México, “porque ese no es el camino” para resolver los grandes y graves problemas

Con relación a la reestructuración del Frente Amplio Progresista, expresó su beneplácito, porque es una propuesta de unidad del PRD, PT y Convergencia para propósitos políticos-electorales.

Al iniciar la onceava semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de los mexicanos informó que ayer se realizó una asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular para exponer que “los mexicanos no aceptamos los aumentos de impuestos y tampoco que el gobierno usurpador endeude al pueblo de México”.

Explicó que está en manos de los senadores del Frente Amplio Progresista la decisión de rechazar e impedir el eventual aumento de impuestos. “No aceptamos aumentos en los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, porque si se aplican dicha iniciativa se aumentarán los productos de primera necesidad”, alertó.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

martes, 27 de octubre de 2009

Fotos: Amlo en el Sendado 26 oct 09


















Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Video: AMLO frente al Senado 26 oct 09






Cobertura AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular

Audio: Presidente Legitimo de México Lic. Andrés M. López Obrador en el Senado 26 oct 09




Presidente Legítimo Lic. Andrés M. López Obrador



Descarga AQUI

Audio Jesús Martín del Campo


Ricardo Monreal



Fernando Amezcua SME


Cobertura AMLOTV

Es momento de unidad de todas las fuerzas progresistas: AMLO






Es momento de unidad de todas las fuerzas progresistas: AMLO
México, Distrito Federal
Lunes 26 de octubre de 2009



* Discurso de Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, en la asamblea del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular y en apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), frente al Senado de la República

Amigas y amigos:

Gracias por su apoyo y respaldo. Como siempre, gracias de todo corazón.

Cada vez es más claro que en México un puñado de potentados domina con arrogancia y cinismo.

Tengamos presente que la actual oligarquía nació del pillaje, se conformó con el saqueo de bienes de la nación y del pueblo. Ninguno de sus integrantes ha hecho fortuna con imaginación, trabajo y de conformidad con la ley. Casi todos se han enriquecido en los últimos 20 años, al amparo del poder público. No se trata, en sentido estricto, de empresarios con tradición, con vocación productiva y dimensión social, sino más bien de traficantes de influencias, de delincuentes de cuello blanco.

Esto explica en mucho su arrogancia y su ambición desmedida de poder. Por eso han secuestrado a las instituciones constitucionales; tienen como empleado a Felipe Calderón; mandan en el PRI y en el PAN, y son dueños o controlan los principales medios de comunicación.

Este es el principal problema de México: Hay una mafia insaciable, enferma de codicia, dispuesta ha imponerse a costa del sufrimiento del pueblo y a conspirar contra la paz pública y la estabilidad social.

Sólo así se explica que, en plena decadencia, cuando se está hundiendo el país, se empeñen en mantener su política antipopular y entreguista. Sin aceptar ninguna responsabilidad en la tragedia nacional están exigiendo mayores sacrificios al pueblo.

Con saña imponen a todos más contribuciones, cuando ellos, el año pasado, obtuvieron ingresos por 5 billones de pesos, la mitad del Producto Interno Bruto, la mitad de toda la riqueza que se generó el año pasado en nuestro país, y sólo pagaron el 1.7 por ciento de Impuesto Sobre la Renta.

¿Dónde está su honorabilidad, dónde está su compromiso con México, dónde está su buena fe? Cuánta razón tenía Hidalgo cuando decía que el único dios de los opresores era el dinero.

Es lamentable ver a Calderón hecho un guiñapo, obedeciendo fielmente a esta camarilla. Escucharlo decir que quiere ayudar a los pobres aumentando impuestos. Lo cierto es que da pena ajena cada vez que abre la boca.

Recientemente, se atrevió a sostener que el golpe a la empresa pública Luz y Fuerza del Centro se debió a la ineficiencia de los trabajadores, que por culpa de ellos se dejaron de crear 100 mil empleos en la región centro del país, cuando todos sabemos que el propósito es seguir entregando la industria eléctrica a particulares, nacionales y extranjeros.

Y qué decir de Peña Nieto, que al día siguiente o a los dos días de la infamia contra los trabajadores del SME, salió a respaldar a Calderón y, junto con otros gobernadores, apoya abiertamente el aumento de impuestos, de las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, porque además de congraciarse con la oligarquía, se quedarán con una parte importante del botín.

Las Cámaras de Diputados y Senadores están convertidas en un mercado de intereses y componendas. Es todo un espectáculo observar cómo diputados del PRI y del PAN aprueban aumentos de impuestos, cuando hasta hace unos meses, en sus campañas políticas, de manera cínica, prometían a sus electores exactamente lo contrario.

Llama la atención ver maniobrar al senador Manlio Fabio Beltrones, fingiendo, tratando de engañar que es opositor al paquete económico, cuando en realidad lo que busca es defender los privilegios fiscales del pequeño grupo de potentados del país.

Y por si fuera poco, es patético el sometimiento y la vileza que prevalece en la mayoría de los medios de comunicación. Baste decir que 15 días antes de la desaparición injusta e ilegal de Luz y Fuerza, un lunes, iniciando la semana, casi todos los columnistas y conductores de radio y televisión, alineados y por consigna, empezaron a preparar el terreno para tratar de justificar el golpe al SME.

Algunos, rasgándose las vestiduras, llegaron a cuestionar que había trabajadores que ganaban hasta 8 mil pesos al mes, cuando la pregunta obligada sería: ¿Y cuánto les pagan a ellos? Por cierto, sería conveniente que lo hicieran público, porque hay algunos que obtienen más que los diputados, que los senadores, que los magistrados y hasta más que los ministros de la Corte, que reciben 600 mil pesos mensuales.

En fin, amigas y amigos, son tiempos de canallas, pero no venimos sólo a hablar de eso. Venimos a defender al pueblo y a la nación. Venimos a oponernos a los aumentos de impuestos y a la injusticia cometida contra los 44 mil trabajadores del SME. Este es un acto de resistencia civil pacífica.

Les recuerdo que el 13 de octubre presentamos, tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores, en tiempo y forma, dos proyectos de decreto para enfrentar la crisis de las finanzas públicas sin aumentar impuestos, combustibles y sin endeudar al país.

Aquí repito, el gobierno sostiene que hay un déficit o faltante de 360 mil millones de pesos y nosotros proponemos que se apruebe una ley de austeridad republicana, que ya se presentó para ahorrar 200 mil millones de pesos y que se lleve a cabo una reforma legal para abolir los privilegios fiscales de los potentados, con lo cual se obtendrían 300 mil millones de pesos. Es decir, con estas dos medidas se generarían 500 mil millones de pesos.

De esta manera, no sólo se resolvería el problema de las finanzas públicas, sino que habrían disponibles 140 mil millones de pesos para fortalecer a pequeñas y medianas empresas, proteger el empleo, apoyar al campo y garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y al bienestar.

El día de hoy –como aquí lo informó el senador Monreal— me reuní con senadores de los tres partidos del Frente Amplio Progresista y les pedí, a nombre de nuestro movimiento, que se promueva la aprobación de estas dos iniciativas, antes de votar la Ley de Ingresos y otros proyectos fiscales enviados por la Cámara de Diputados.

Les expresé a nuestros senadores que es falsa la afirmación de que “no hay de otra”, esa cantaleta que usan cada vez que cometen una fechoría. Claro que sí hay de otra. Existe nuestra propuesta que es viable y justa.

Asimismo, les insistí a nuestros senadores, de manera respetuosa, que no aprobaran el aumento al IVA, a los servicios de telecomunicaciones, a los depósitos en efectivo y que no aprobaran el aumento al Impuesto Sobre la Renta, que afecta más a quienes ganan de 6 mil a 50 mil pesos mensuales, que les afecta más, porque están queriendo aumentar el ISR de 28 a 30 por ciento.

Pero el que obtiene de 6 mil 400 a 50 mil, va a tener que pagar en promedio 7.5 por ciento más de Impuesto Sobre la Renta. Hasta en esto hay regresividad.

Tampoco considero deben aceptar el alza del 17 por ciento en promedio a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz, ni aceptar el aumento del déficit público.

Aquí abro un paréntesis para expresar mi reconocimiento a nuestros diputados del movimiento que actuaron de manera consecuente la semana pasada. Estoy seguro que de la misma forma van a actuar nuestros senadores.

Se trata de un asunto de gran trascendencia para la vida pública del país. Es inaceptable que por mantener privilegios de la alta burocracia y de los potentados, se decida exprimir aún más al pueblo y se siga endeudando al país.

Sólo recuerdo que un mayor déficit público es sinónimo de más endeudamiento, porque hablan de déficit público y mucha gente no sabe a ciencia cierta de que se trata. Recuerden ustedes que cada vez que escuchen que va a aumentar el déficit público, es que van a contratar más deuda, que van a endeudar más al país, con todos sus inconvenientes que esto significa.

Si aumentan el déficit público hay el riesgo de que baje la calificación crediticia del país, que se eleve el pago por el servicio del financiamiento y, desde luego con esta medida, se continúe hipotecando el futuro de los mexicanos.

Es el momento de iniciar, desde el Senado, un debate nacional sobre los privilegios de las cúpulas del poder económico y del poder político en México. Debe saberse por qué los altos funcionarios públicos de nuestro país ganan más que en otras partes del mundo.

Es obligado que con argumentos se explique por qué un trabajador asalariado, un profesionista, un integrante de la clase media, un pequeño o mediano empresario y comerciante, paga en proporción a sus ingresos, hasta 1,500 por ciento más de Impuesto sobre la Renta que los más grandes empresarios y banqueros del país.

Hagamos valer como ciudadanos nuestro derecho a la información. Exijamos que se transparente todo lo relacionado con el pago de impuestos. Tenemos que oponernos a la violación del principio de progresividad que establece el artículo 31 de nuestra Constitución.

Amigas y amigos:

Aquí reitero, al mismo tiempo, nuestro apoyo firme y decidido a los trabajadores electricistas. Es injusto y es inhumano lo que les están haciendo.

Nada más es cosa de pensar cómo se atreven en épocas de crisis, cuando no hay trabajo, despedir a 44 mil trabajadores. Dijo hace unos días el pelele de Calderón que no tenía problemas de conciencia. Si es así, realmente estamos frente a una persona que no tiene sentimientos, porque nadie podría tener tranquila su conciencia tomando una decisión de dejar sin trabajo en estos momentos a 44 mil trabajadores.

He estado pendiente desde Oaxaca. Estoy recorriendo todos los municipios de usos y costumbre y he estado leyendo las crónicas en los periódicos, sobre todo en el único periódico que realmente defiende al pueblo y defiende a los trabajadores.

Me conmovió leer hace unos días que una trabajadora del SME, obligada por las circunstancias, porque es una canallada lo que están haciendo, fue a cobrar su liquidación. Cuando le entregaron su liquidación, lloraba diciendo qué cómo les hacían eso. Y esto es lo que duele en estos momentos, en esta situación por la cual atraviesan los electricistas y sus familias.

Por eso, todo nuestro apoyo a los trabajadores del SME.

No podemos nosotros, lo dijo la vez pasada, reemplazar a la dirección del SME en la toma de decisiones, en qué hacer ante esta situación. Nosotros vamos a seguir actuando bajo la conducción de los dirigentes del SME. Vamos a seguir apoyando sin protagonismos, pero con efectividad.

Continuaremos participando en todas las movilizaciones y acciones de resistencia civil pacífica que ellos convoquen. Y ya iniciamos la campaña de acopio de víveres para apoyar, en todo lo que podamos, a sus familias.

No olvidemos: La defensa del SME es la defensa de los derechos del pueblo. Es defender las conquistas de todos los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, de los estudiantes, de las clases medias y de los sectores más pobres del país. Si no hacemos nada por ellos, la oligarquía no se detendrá, con soberbia y autoritarismo, irá por más y contra todos.

Por eso es momento de unidad de todas las fuerzas progresista del país. Unidad del movimiento campesino, del movimiento obrero, del movimiento ciudadano, todos juntos para parar esta ofensiva y lograr la derogación de ese decreto ilegal e inconstitucional.

¿Aceptan la propuesta del SME de unirnos?

La Comisión de Enlace de nuestro movimiento con los dirigentes del SME ya nos ha informado. Aquí informó Jesús Martín del Campo de los acuerdos y tareas. Vamos a darle seguimiento a todo este acuerdo de defender los derechos de los trabajadores electricistas.

Amigas y amigos:

En estos momentos definitorios, y esto hay que tenerlo muy presente, aunque tengamos el corazón caliente, debemos actuar con la cabeza fría. Una cosa es resistir con firmeza y otra es caer en la trampa de la violencia.

Nada de provocación, como ustedes lo saben y lo dicen. Eso es lo que quisieran. Tenemos que darle la vuelta, no es un asunto que se tanga que resolver enfrentando a la policía o al Ejército. Este es un asunto que se tiene que resolver con la movilización ciudadana y con la resistencia civil pacífica.

Lo que quisieran nuestros adversarios es que perdiéramos la cabeza, no lo van a conseguir. Nosotros tenemos la razón y la razón siempre triunfa. La justicia tarda, pero llega.

Lo importante, y hay muchos ejemplos en la historia. Miren, cuántas lecciones nos dejó el mejor presidente que ha habido en la historia de nuestro país, Benito Juárez. Una de esas elecciones tiene que ver con la perseverancia y la terquedad en la defensa de los ideales, de los principios y de las causas que se defienden.

Lo importante es la perseverancia y la terquedad. Lo importante es no cansarnos y, mucho menos, claudicar. Estemos atentos y pendientes a cualquier llamado. Sigamos respaldando a nuestros legisladores, a los senadores y cuando regrese de nuevo el proyecto, que espero se modifique en el Senado, cuando regrese a la Cámara de Diputados, de nueva cuenta, estoy seguro que ahí van a estar, de pié, en lucha, con argumentos nuestros diputados, defendiendo al pueblo y defendiendo a la nación.

Esto todavía no termina. Acudamos al llamado que nos hagan los dirigentes del SME. Sigamos defendiendo al pueblo y a la nación, pero no dejemos de hacer trabajo de orientación, trabajo de concientización y organización.

Ahí está la clave, hay que orienta, hay organizar al pueblo, para derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica, hasta construir un gobierno verdaderamente democrático, un gobierno del pueblo y para el pueblo, para que entonces las riquezas de México y el fruto del trabajo del pueblo se distribuya con justicia, alcance a todos, haya bienestar en nuestro país y se garantice la felicidad que merece nuestro pueblo.

Ese es el propósito principal: la transformación de la vida pública de México. No olvidemos ese objetivo superior, queremos la transformación de la vida pública del país.

Y, repito, ha habido en la historia de México tres grandes transformaciones: la Independencia, la Reforma y la Revolución y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país.

No es esta lucha nada más para ocupar cargos públicos. Entendemos que la política es hacer historia y a eso estamos convocados. Ese es el propósito que tenemos.

Dirán algunos que es utópico, que es un sueño, pero los sueños de las mujeres y de los hombres de hoy, van a ser las realidades del mañana.

Tenemos que salvar a México, tenemos que liberar a nuestro pueblo de la opresión.

¡Viva la resistencia civil pacífica!

¡Viva los trabajadores electricistas!

¡Viva el SME!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

martes, 20 de octubre de 2009

Solidaridad con el SME (Centros de Acopio)


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

FRIJOL, ARROZ, CAFÉ, AZÚCAR, SAL, HUEVO, LATERÍA, LECHE, AGUA EMBOTELLADA, PAPEL HIGIÉNICO

Ubicación de los Centro de Acopio
Distrito Federal

Álvaro Obregón Casa del Movimiento Frontera # 74 Col Tizapán, San Angel


Azcapotzalco Casa del Movimiento Totonacas # 90 Col. Tezozomoc
Azcapotzalco Brigada 43 2 de abril # 116 Col. Azcapotzalco centro

Benito Juárez Casa del Movimiento Víctor Hugo # 19 Col. Albert

Coyoacán Casa del Movimiento Andador Dolores Jiménez # 8 Col. Carmen Serdán; Culhuacán
Coyoacán Casa del Movimiento Rey Hueman #190 esquina con Nayaritas, Col Ajusco Coyoacán

Cuajimalpa Casa del Movimiento José María Castorena # 126, Col. Centro
Cuajimalpa Brigada 40 Av. Mexico #142 Cuajimalpa Centro

Cuauhtémoc Casa del Movimiento Dr. Navarro #5 Col. Doctores
Cuauhtémoc Brigada 18; Vanguardia por la justicia y la felicidad Pedro Moreno # 112 1er piso Col. Guerrero

Gustavo A. Madero Casa del Movimiento Bustamante # 98 Col. Martín Carrera

Iztacalco Casa del Movimiento Retorno 2 de Sur 16 # 34 Col. Agrícola Oriental
Iztacalco Brigada 6 Av. Río Churubusco # 1906. Col. Gabriel Ramos Millán

Iztapalapa Casa del Movimiento Calle 14 # 366-D Col. Leyes de Reforma 2a sección Iztapalapa Casa del Movimiento Mario fernando López Portillo # 648 Col. Escuadrón 201

Magdalena Contreras Brigada 21-PRD Emilio Carranza # 99 Col. La Magdalena


Miguel Hidalgo Casa del Movimiento Lago Mask 198, Col. Anáhuac
Miguel Hidalgo Casa de atención diputado Víctor Romo Calzada México-Tacuba # 134

Milpa Alta Casa del Movimiento Nuevo León # 222 Barrio Santa Cruz Villa Milpa Alta

Tláhuac Casa del Movimiento Gregorio Allegri Manzana 20 Lote 5 Casi esquina Alcestis, Col. Miguel Hidalgo
Tláhuac Brigada 30 Norte del Comercio # 9 San Juan Ixtayopan
Tláhuac Brigada 4 Ceverino Ceniceros y Av. Tláhuac, San Pedro

Tláhuac Brigada Av. Tláhuac # 30 Pueblo de San Francisco Tlaltenco


Tlalpan Casa del Movimiento Fuentes Brotantes # 2 Col. La Fama Montañesa
Tlalpan Casa del Movimiento Av México-Ajusco # 28 Pueblo San Miguel Xicalco

V. Carranza Casa del Movimiento Felipe Berriozabal # 48 Col. Morelos

Xochimilco Casa del Movimiento Prolongación División del Norte # 5616 Barrio San Pedro

Estado de México

Nezahualcóyotl: Brigada 29 Calle 7 # 102 esquina avenida 4, col. Las Águilas, Nezahualcóyotl, Estado de México.

Ecatepec: Casa del Movimiento, Calle Teotihuacán Mza. 314, Lt 2. Ciudad Azteca 1ra. Sección. Ecatepec, Estado de México. Tel. 2646 – 5205. Responsable Yolanda Amigot.

Nezahuálcoyotl: Zopilote Mojado 100, Col. Benito Juárez, Cd. Nezahualcoyotl, Tel. 04455 51929141. Responsable: Gloria Margarita Mora Hernández.

Ixtapaluca: Calle Proletariado • 25, Col. Emiliano Zapata, Ixtapaluca Ayotla, Estado de México, Tel. 044-55-2430-8443. Juan Carlos Rodríguez.

Acolman: Potrero s/n, Centro de Acolman (oficinas del candidato de Convergencia). Responsable Omar Ruiz, Tel. 5525-5592837

Chiautla: Cto. Sn Francisco s/n San Francisco Chiautla. Responsable Osvaldo Sánchez, Tel. 01-5959-5316-57.


Otumba: Av. Hidalgo 4, Centro (tienda de sandalias). Responsable Emma Santeliz, Tel. 55 3937-8477


Teotihuacán: Allende 1, Centro (Oficinas del Gobierno Legítimo que están frente a la base de combis). Responsable Ing. Ramón Padilla Insense, 01 5949 5600 23.

Temascalapa: Prol. Gustavo Baz 23, Barrio Dolores (peluquería). Responsable Luis Nava, 55 2676-0769


Huixquilucan, Cda. Fernando Moreno Núm. 75, Col. Constituyentes de 1917, Huixquilucan. Responsable: Juan Lita Cueva, Tel. 5234-2471

Hidalgo


Pachuca, Casa del Movimiento Pasaje Ignacio Comonfort 116 Col. Centro. Pachuca, Hidalgo, entre las Calles de salazar y victoria.


Puebla


Puebla Casa del Movimiento Calle 21 poniente No 713, Puebla Puebla

Morelos

Cuernavaca Casa del Movimiento Matamoros 33, Centro

sábado, 17 de octubre de 2009

Iniciativa de Ley de Austeridad Republicana.




Subraya López Obrador que se mantendrá la defensa de los trabajadores de LyFC




Subraya López Obrador que se mantendrá la defensa de los trabajadores de LyFC
San Francisco Tlapancingo, Oaxaca
Viernes 16 de octubre de 2009



* El presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, reitera su apoyo a los trabajadores electricistas

* Resalta la solidaridad y la bondad de miles de hombres y mujeres que participaron ayer en la marcha del SME

* La privatización del sector eléctrico es el motivo principal que orilló al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar la decisión de decretar la desaparición de dicha empresa paraestatal


Desde la región mixteca, Andrés Manuel López Obrador reiteró su apoyo a los trabajadores electricistas y subrayó que se mantendrá la defensa del gremio para evitar la consumación de la injusticia que representa lanzar a la calle, en tiempos de crisis económica, a más de 43 mil empleados de Luz y Fuerza del Centro.

Resaltó la solidaridad y bondad de miles de hombres y mujeres que participaron ayer en la marcha, que partió del Ángel de la Independencia al Zócalo, en apoyo a los electricistas despedidos de manera injusta, arbitraria e inhumana. “Se demostró que hay mucha bondad en nuestro pueblo y que no debe permitirse la consumación de una injusticia”, señaló.

Al reanudar su recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, el presidente legítimo de México afirmó que la privatización del sector eléctrico es el motivo principal que orilló al gobierno espurio de Felipe Calderón a tomar la decisión de decretar la desaparición de dicha empresa paraestatal.

A pesar de una campaña infame desatada en la mayor parte de los medios de comunicación, con la deliberada intención de responsabilizar a los electricistas del problema financiero que enfrenta Luz y Fuerza del Centro y, con ello, confundir a la opinión pública, miles y miles de ciudadanos apoyan a los trabajadores. La movilización a favor de los electricistas es una de las marchas más grandes en la historia reciente del país”, mencionó.

Tanto en San Francisco Tlapancingo y Calihualá, como en Santa Cruz Bravo y Santiago Yucuyachi, López Obrador aclaró las causas por las cuales no participó en la vanguardia de la marcha. “No queremos sustituir a los dirigentes del Sindicato Mexicano de Electricistas ni queremos jugar un papel protagónico y por esa razón fuimos al final del contingente”, explicó.

Por otra parte, se refirió a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de responsabilizar al gobernador oaxaqueño, Ulises Ruiz, de violar las garantías individuales del pueblo de la entidad.

Sin embargo, la resolución de los magistrados del mencionado organismo no tiene carácter vinculatorio, es decir, no se le puede enjuiciar a Ruiz Ortiz por la muerte de más de 20 ciudadanos y, por tanto, permanecerá en el cargo, aclaró.

Una vez más quedó demostrado que en México no se imparte justicia y que permanecerá en la impunidad la muerte de un grupo de ciudadanos.

En ese tenor, el presidente legítimo de los mexicanos manifestó que las elecciones del próximo 4 de julio representa una oportunidad para el pueblo de Oaxaca de contar con un gobernador honesto, de buenos sentimientos, que quiera servir al pueblo y no servirse del cargo.

Para mañana, López Obrador recorrerá los municipios de San Juan Bautista Tlachichilco, San Mateo Nejápam, San Andrés Tepetlapa, San Juan Cieneguilla y San José Ayuquila.


Sólo un robot o un hombre sin sentimientos no tendría problema de conciencia después de lanzar a la calle a 50 mil trabajadores: AMLO





Sólo un robot o un hombre sin sentimientos no tendría problema de conciencia después de lanzar a la calle a 50 mil trabajadores: AMLO
México, Distrito Federal
Jueves 15 de octubre de 2009



* Llama al presidente espurio a recapacitar y a dejar de culpar a los electricistas de la quiebra financiera en Luz y Fuerza del Centro

Andrés Manuel López Obrador consideró como una acción injusta, irracional e inhumana que de un plumazo el gobierno autoritario, corrupto y de facto de Felipe Calderón dejara sin empleo a un promedio de 50 mil trabajadores electricistas, particularmente en tiempos de crisis económica, de desempleo y de violencia e inseguridad.

Llamó a Calderón a recapacitar, a dejar de decir mentiras y de estar desacreditando a los trabajadores electricistas, así como de responsabilizarlos de la crisis financiera en la desaparecida Luz y Fuerza del Centro, al afirmar que el presidente espurio carece de autoridad moral para lanzar a la calle de manera irracional a personal especializado, si durante la pasada campaña presidencial se autoproclamó como el presidente del empleo.

El presidente legítimo de México expresó que Calderón dice que no tiene problemas de conciencia, pero “yo le preguntaría: ¿No tiene problema de conciencia, después de haber firmado un decreto para dejar sin trabajo a 42 mil trabajadores?

Si el presidente espurio dice no tener un problema de conciencia, “entonces estamos frente a un robot, a un hombre sin sentimientos”, aseguró.

En entrevista que concedió al participar en la marcha en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, afirmó que el principal problema en la extinta empresa pública es la corrupción, sin embargo en lugar de proceder a limpiarla, se entregan sus activos al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, a un hombre corrupto, que está asociado con Calderón en los contratos entregados a particulares para la explotación del sector energético.

Frente a lo que llamó un acto de provocación del gobierno usurpador, López Obrador confió en que el pueblo podrá sacar adelante a los miles de trabajadores despedidos injustificadamente y destacó que la nutrida participación de hombres y mujeres que luchan por la transformación de México demuestra la fuerza del movimiento que encabeza.

Por encima de la decisión de despedir a miles de trabajadores, de manera inhumana e irracional, “la gente quiere la transformación del país y sus instituciones por la vía pacífica y no quiere la violencia”, precisó.

Abundó al respecto. “Hoy se demostró que el movimiento que apoya a los trabajadores electricistas es muy fuerte, y ojalá recapacite calderón, para que no insista en decir mentiras a través de los medios de comunicación, de estar desacreditando a los trabajadores electricistas diciendo que, por culpa de ellos, hay un problema financiero en la empresa pública”, explicó.

“La gente quiere la transformación por la vía pacífica y no va a caer en la trampa de la violencia, porque es muy inteligente”, agregó.

Luego manifestó que algunos conductores de noticias de radio y televisión “se escandalizan porque un trabajador especializado ganara 10 mil pesos mensuales. Es una infamia, no se pueden decir tantas mentiras”.

Y resaltó que le llamó “la atención el hecho de que los empresarios de la radio y televisión le aplaudan a Calderón, que se ponen de pie para aplaudirle, como lambiscones y paleros, después de la barbaridad que ha cometido en contra de los trabajadores electricistas”.

También recordó que los potentados, aquellos que se creen amos y dueños de México “andan como buitres queriéndose quedar con la industria eléctrica nacional, así como quieren quedarse con el petróleo y ahora han llegado al extremo de despedir a miles de trabajadores”.

viernes, 16 de octubre de 2009

Alerta Informativa: Saldrán brigadas de trabajadores electricistas a los estados

Alerta informativa: Recibamos a los electricistas

Derogación del decreto que liquida Luz y Fuerza
Apoyo total al SME

A todos los integrantes y Casas del Movimiento se les informa que

en los próximos días brigadas de trabajadores electricistas van a recorrer
todos los estados de la República.

La idea es que los apoyemos y organicemos
actos de solidaridad, asambleas informativas y encuentros para conocer de manera directa
sus demandas y sumarnos a su lucha.

Es importante romper el cerco informativo y defender la industria eléctrica nacional contra cualquier propuesta de privatización. El ataque al SME es un golpe a todas las luchas sociales del país, es un ataque a todos las organizaciones sociales y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad que luchan por un cambio verdadero en México.

No nos dejemos engañar por los medios de comunicación.

Hay que estar atentos: en los próximos días difundiremos el calendario de visitas de los trabajadores del SME a los estados.

Saludos cordiales,

Atentamente
Comisión de Difusión del Movimiento

miércoles, 14 de octubre de 2009

Convoca López Obrador a Calderón a sostener un debate público sobre la problemática en la industria eléctrica








Convoca López Obrador a Calderón a sostener un debate público sobre la problemática en la industria eléctrica
San Juan Mixtepec, Oaxaca
Miércoles 14 de octubre de 2009



* Acusa al director de la CFE, Alfredo Elías Ayub, de ser el principal promotor de las privatizaciones en el sector eléctrico.

* Un acto irresponsable y una barbaridad la decisión del gobierno usurpador de cerrar LyFC y despedir de un plumazo a unos 42 mil trabajadores, considera

* En el sitio www.twuitter.com/lopezobrador_ se podrán encontrar opiniones y comentarios del presidente legítimo de México sobre los principales nacionales.


Andrés Manuel López Obrador convocó a Felipe Calderón a sostener un debate público sobre la problemática que enfrenta la industria eléctrica y para preguntarle las razones por las cuales extendió millonarios contratos a empresas privadas, principalmente de capital español, para la extracción de gas natural en la Cuenca de Burgos y para importar el combustible de Perú.

Durante su gestión como secretario de Energía, en el sexenio de Vicente Fox, Calderón Hinojosa autorizó un contrato por 2 mil 400 millones de dólares a la firma Repsol de España para la extracción de gas de la Cuenca de Burgos y que hasta la fecha no ha arrojado resultado alguno, lo cual representa un fraude a la Nación, denunció.

Como titular del ramo, Felipe Calderón entregó otro contrato a la misma compañía, por 25 mil millones de dólares, para la importación de gas desde Perú, recordó al acusar al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, de ser el principal promotor de las privatizaciones en el sector eléctrico.



Ahora, tanto Calderón Hinojosa como Elías Ayub se colocan como jueces en el proceso de liquidación de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro, declaró al afirmar que es mentira que los aproximadamente 40 mil trabajadores que fueron lanzados a la calle tuviesen un cúmulo de privilegios y que esa fue la razón principal por la cual la compañía enfrenta serios problemas financieros.

Explicó que los trabajadores especializados de Luz y Fuerza tenían un ingreso mensual equivalente a unos 10 mil pesos, cantidad que sería deseable que ganaran todos los obreros mexicanos, y aseguró que el problema financiero en Luz y Fuerza tiene su origen en la gran corrupción interna "y eso lo sabe muy bien el pelele de Calderón".

El problema no lo causaron los trabajadores ni sus aparentemente privilegios laborales, subrayó al calificar a Felipe Calderón y a Alfredo Elías como unos rateros, farsantes e hipócritas.

En el segundo día de la novena semana de recorrido por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de México reiteró su decisión de defender los derechos de los trabajadores electricistas y consideró como un acto irresponsable y una barbaridad la decisión de cerrar Luz y Fuerza del Centro y de despedir de un plumazo a unos 42 mil trabajadores, así como dejar en la incertidumbre a aproximadamente 20 mil jubilados.

En épocas tan difíciles, como los actuales, con tanta inseguridad, violencia y desempleo, "toma la decisión el mequetrefe de Calderón de desaparecer Luz y Fuerza del Centro y de despedir a más de 40 mil trabajadores".

Ante más de 500 habitantes del municipio, López Obrador se preguntó: "¿En qué cabeza cabe tal decisión? Uno se pone a pensar y dice: ¿Qué es lo que motivó a tomar esa decisión?

La única explicación es que los potentados, aquellos que se creen amos y dueños de México, quieren quedarse con todo el sector eléctrico, para concesionarlo a particulares, tanto nacionales como extranjeros, para posteriormente comprarles la energía eléctrica a precios elevadísimos, estimó.

Tanto en San Juan Mixtepec como en Santos Reyes Tepejillo, sostuvo que Calderón Hinojosa y Elías Ayub apoyan el proceso de privatización del sector eléctrico porque ambos "están metidos en el negocio" y porque representan los intereses de un grupo ambicioso, entre quienes figuran Carlos Salinas, José María Córdoba y Claudio X. González.

En ambas localidades hizo un llamado a hombres y mujeres de buena voluntad a defender los derechos laborales de los trabajadores electricistas. "Es una infamia que sean despedidos 40 mil trabajadores y ahora de qué van a vivir, junto con sus familias, en tiempos tan difíciles", se preguntó.

También informó que mañana suspenderá actividades en Oaxaca para trasladarse a la Ciudad de México y participar en la marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo, en apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Por otra parte, el presidente legítimo de los mexicanos convocó a los oaxaqueños a votar por un cambio en las elecciones del próximo 4 de julio, en donde se renovará la gubernatura.

Oaxaca y su pueblo merecen un mejor gobierno, un mandatario que sea sensible a las demandas de sus gobernados, un hombre honesto, de buenos sentimientos y no necesariamente un hombre de malas entrañas, como Ulises Ruiz, añadió.

A partir de este día, en el sitio www.twuitter.com/lopezobrador_ se podrán encontrar opiniones y comentarios del presidente legítimo de México sobre los principales nacionales.

López Obrador reanudará actividades en Oaxaca el próximo viernes, con visitas a los municipios de San Francisco Tlalpancingo, Calihualá, Santa Cruz de Bravo, Santiago Yucuyachi, San Lorenzo Victoria y San Jorge Nuchita.

Comunicado Urgente

Les comunico los acuerdos que ha tomado la Coordinación Nacional del Movimiento Nacional en Defensa de la Economia Popular, el Petróleo y la soberania que encabeza nuestro Presidente Legitimo en relaciòn al SME:

a) Como se anuncio en el Mitin frente a la Càmara de Diputados nuestro Movimiento expresa todo el apoyo al SME y sin protagonismos decide sumarse a las actividades que decidan
b) Para la Marcha del Jueves que convoca el SME, nuestro movimiento ha decidido convocar y hace un llamado a sus brigadistas, ciudadanos y simpatizantes a asistir y difundir.
c) La cita para nuestro movimiento es desde las 15 hrs. en la Diana, desde ahi partira nuestro contingente y asistira "como u miembro màs del movimiento" nuestro Presidente Legìtimo Andrès Manuel Lòpez Obrador

Atentamente
Coordinaciòn Nacional

martes, 13 de octubre de 2009

Una cátedra de humildad política y dignidad...

Estimados amigos y amigas...

"Una cátedra de humildad política y dignidad..."

Ayer por la tarde aun no daban las 17 hrs. en que nos habiamos citado con nuestro Presidente Legítimo y las calles aledañas a la Cámara de Diputados lucian pletóricas.

Ciudadanos, electricistas, estudiantes, brigadistas caminábamos codo a codo para estar lo mas cerca posible del templete...

Creo que fue un dia histórico, porque en el templete no solo estaban los Diputados, Senadores y Coordinadores de nuestro Movimiento, sino que también estaban los electricistas representados por su dirigente Martin Esparza... y abajo, no sólo habiamos brigadistas sino que nuestros brazos los compartíamos con miles de electricistas... sellando una alianza muy importante.

Fue un mitin fuerte, donde nuestro Presidente Legítimo arropado por miles y miles de ciudadanos y ciudadanas hizo un llamado a la unidad de todos los sectores, de las luchas para detener la embestida de este gobierno usurpador.

Al mismo tiempo dio una cátedra de humildad política cuando dijo que el Movimiento estaba con el SME y sus trabajadores... humildad política pues dejó en claro que el Movimiento "se baja" y en el apoyo al SME vamos sin protagonismos y bajo la dirección de los dirigentes legitimos y legales de este gremio histórico y combativo...

Ademas, planteó que el movimiento asistira y difundirá la marcha del próximo jueves en apoyo al SME y que él (nuestro Presidente Legítimo) "asistiría no en la descubierta, sino como uno más de este movimiento"...

Desde donde yo estaba, junto a mis compañeros de la Brigada 21(Universitarios y Círculos de Estudio) se escucho decir a un chavo del CCH Sur "esto es una cátedra de humildad política y dignidad"...

Propone AMLO a legisladores constituir una comisión que investigue el caso de Luz y Fuerza del Centro




Propone AMLO a legisladores constituir una comisión que investigue el caso de Luz y Fuerza del Centro
México, Distrito Federal
Lunes 12 de octubre de 2009



* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Nacional por la Defensa de la Economía Popular, frente a la sede de la Cámara de Diputados

Amigas, amigos:

Les pido a ustedes que primero tratemos el asunto para el cuál se convocó originalmente esta asamblea informativa y, posteriormente, nos ocupemos de definir nuestra postura de apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Como lo hemos venido diciendo, como lo hemos venido repitieron, la oligarquía, su gobierno y sus dos partidos, el PRI y el PAN, están decididos a seguir oprimiendo a la inmensa mayoría del pueblo, aunque terminen de arruinar a México y de desgraciarnos a todos.

Es inaudito que frente a la crisis económica y de las finanzas públicas, esta funesta camarilla proponga como remedio aumentar los impuestos y los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica.

Pero no sólo eso, también pretenden utilizar los ahorros de los trabajadores con el pretexto de impulsar el crecimiento económico. Es decir, van sobre las Afores, quieren devorarse los fondos de pensiones de millones de mexicanos.

Y como lo han venido haciendo durante 26 años, desde que comenzaron a aplicar la llamada política económica neoliberal o de pillaje, vuelven a recurrir a las recetas de siempre, a la “estrategia” que, una y otra vez, ha fracasado. Vuelven a usar el mismo discurso mentiroso, a decir que no hay de otra, esa letanía que repiten en coro periodistas y conductores de radio y televisión vendidos o alquilados a la mafia del poder.

Por eso estamos aquí, para demostrar con argumentos que sí hay otro camino, que sí hay otra opción, otra forma de manejar la economía y los asuntos públicos del país. Venimos a quitarle la mascara, una vez más, a quienes han hecho del cinismo y de la infamia, su principal distintivo y su proceder mafioso.

Este día nos congregamos frente, aquí, frente al Congreso para decirle al pueblo de México que sí existe otra alternativa ante la crisis económica y de las finanzas públicas.

Hemos señalado que si el déficit o faltante en las finanzas del gobierno es como dicen 360 mil millones de pesos, ese dinero se puede obtener suprimiendo el gasto extravagante destinado a los altos funcionarios públicos y con el cobro de impuestos, como lo establece la Constitución, a las 422 grandes corporaciones empresariales y financieras que gozan de privilegios fiscales y que prácticamente no contribuyen en nada a la hacienda pública.

Con estas dos medidas sencillas y posibles, se obtendrían 500 mil millones de pesos: 200 mil millones por la eliminación del gasto superfluo y 300 mil millones por la abolición de los privilegios fiscales de los supuestos grandes contribuyentes.

Con estos recursos se cubriría el déficit de las finanzas públicas y, además, sobrarían 140 mil millones de pesos para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, proteger el empleo, reactivar el campo y garantizar el derecho del pueblo a la educación, la salud y al bienestar.

Estas medidas, como se ha dado a conocer aquí, por la maestra Ifigenia Martínez, por Ricardo Monreal, integrantes de la comisión legislativa de nuestro movimiento, están plasmadas en dos proyectos de decreto que se presentarán el día de mañana, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Se trata de impulsar la aprobación de una Ley de Austeridad Republicana que contempla reducir los sueldos de los altos funcionarios públicos de los tres Poderes en un 50 por ciento; eliminar los bonos; las percepciones extraordinarias; la atención médica privada para altos funcionarios públicos; la caja de ahorro especial; entre otras canonjías. También establece suprimir las pensiones millonarias destinadas a los ex presidentes de la República; la reducción en 80 por ciento del gasto de publicidad; el ahorro de 30 por ciento en servicios telefónicos, asesorías, computación, renta de inmuebles, combustible, fotocopiado, papelería, y de otros materiales y suministros; la prohibición para la compra de vehículos nuevos destinados a altos funcionarios; la reducción en 50 por ciento del gasto en viajes nacionales e internacionales; la eliminación de la flotilla de aviones y helicópteros del Estado Mayor Presidencial y del sector público, con excepción de los que se utilicen para el traslado de enfermos, la protección civil y la seguridad pública. Es decir, los funcionarios tendrán que viajar por carretera o en aviones de línea comercial.

El segundo proyecto de decreto que presentará el día de mañana al Congreso, consiste en una reforma legal para abolir los privilegios fiscales de los grandes empresarios y banqueros.

Esta propuesta contempla la derogación del régimen de consolidación fiscal, la depreciación acelerada de activos y en la adquisición de terrenos, el cobro de impuestos a las operaciones en la Bolsa de Valores, el pago de impuestos sobre dividendos; limita la reducción en el pago de impuestos por donaciones y campañas de redondeo. Además, modifica el llamado secreto fiscal para que el Congreso, los diputados y senadores, conozca cuánto pagan de impuestos los llamados grandes contribuyentes. También se propone suprimir la facultad discrecional de los funcionarios de la Secretaría de Hacienda para condonar impuestos a grandes empresas y bancos.

Esta iniciativa busca restablecer la equidad fiscal, es decir, que haya progresividad en el pago de los impuestos, que pague más el que tiene más. Se propone que las contribuciones sean proporcionales y equitativas, como lo establece el artículo 31 de la Constitución.

Es inadmisible que en 2008, el año pasado, las 422 corporaciones más acaudaladas del país, sólo pagaron de Impuesto sobre la Renta y de IETU, el 1.78 por ciento de todos sus ingresos, y todavía son beneficiados con devoluciones de impuestos.

En México, a la inmensa, a la monstruosa, desigualdad social y económica, tenemos que sumarle la injusticia fiscal, ya que la mayor parte de las contribuciones recaen en los trabajadores asalariados, los profesionistas, los pequeños y medianos empresarios y comerciantes.

Los políticos y periodistas de prensa, de radio y de televisión al servicio de la oligarquía, hablan mucho de las ventajas de la globalidad, hablan de la modernidad, pero no quieren que se homologuen los sueldos de los altos funcionarios y el cobro de impuestos en nuestro país a los estándares internacionales.

En ningún país desarrollado o de las llamadas economías emergentes, ocurre lo que en México, donde los altos funcionarios llegan a ganar hasta 600 mil pesos mensuales. Un ministro de la Corte gana el doble de lo que recibe el presidente Obama. Un magistrado electoral recibe más que sus homólogos del resto del mundo y los gobernadores en nuestro país obtienen ingresos superiores a los gobernadores de Estados Unidos y de todos los países europeos. Asimismo, en ninguna parte del mundo, repito, en ninguna parte del mundo, se presenta el caso de que un integrante de la clase media, un profesionista, un trabajador asalariado, en proporción a su ingreso, pague mil 500 por ciento más de impuestos que el más rico empresario o banquero del país, como sucede en México. Esto no sólo es injusto e ilegal, es una inmoralidad.

Las cúpulas, empresarios y banqueros cuestionan los supuestos privilegios laborales de los trabajadores, pero se niegan a que se le cobren impuestos a las empresas en la misma proporción que a los trabajadores. Asimismo, proponen eliminar los subsidios a los servicios públicos, a los combustibles y a los programas de apoyo a los mexicanos más pobres del campo y la ciudad, pero lo que no dicen es que el gobierno otorga subsidios más grandes y onerosos a los más ricos, a las empresas y bancos con mayores ingresos. La verdad es que estos potentados, criollos, son los hijos predilectos del régimen.

No olvidemos que la oligarquía es el gobierno al servicio de unos pocos y en nuestro país no hay democracia, por más que repitan una y mil veces de que hay un régimen, un sistema democrático, lo que hay en nuestro es país es una oligarquía, la democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, eso no existe en México, lo que hay es una oligarquía, el gobierno al servicio de unos pocos.

Es más, si tan sólo las grandes empresas y bancos pagaran sus deudas fiscales, saben cuánto deben las grandes empresas y bancos a la Secretaría de Hacienda, cuánto le deben al gobierno federal, 460 mil millones de pesos, si pagarán sus créditos no habría necesidad de aumentar los impuestos ni los precios de bienes y de servicios.

Saben que hace unos días, uno de estos beneficiados por el régimen, el dueño de Cemex, Lorenzo Zambrano, dijo: que aunque dolía pagar más impuestos, se tenía que hacer por convenir así al interés de la Nación, pues como no va a decir eso el señor Zambrano, si él, el año pasado, no pagó impuestos y no solo eso, le otorgaron un crédito fiscal de 25 mil millones de pesos, y no es el único caso.

Por eso, queremos que nuestros legisladores soliciten a la Secretaría de Hacienda que se den a conocer los nombres de los llamados grandes contribuyentes para saber quién es quién en el pago de los impuestos en el país.

Por eso, los diputados y senadores de nuestro Movimiento presentarán mañana, 13 de octubre, estos dos proyectos de ley en el pleno del Senado y de la Cámara de Diputados.

A partir de este momento, también convocamos, porque este es un tema de fondo a la realización de un debate nacional sobre el daño que causa a la Nación y al pueblo de México, mantener los privilegios de las élites del poder económico y el poder político en nuestro país, ese es el principal problema de México, el que existe una élite que mantiene sometido a la inmensa mayoría de los mexicanos, ellos colmados de atenciones, de privilegios y el pueblo cada vez más pobre, que tiene que aguantar todo, sufrir por todo, por eso es este movimiento, vamos hacia delante, no vamos a dar ni un paso atrás.

Vamos a invitar a participar en este debate, ya es tema que se tiene que tratar en centros de trabajo, en escuelas, en la calle, en las plazas públicas, tenemos que tratar este asunto.

Vamos a invitar a participar en este debate de cara a la Nación: a ciudadanos, trabajadores, empresarios, comerciantes, especialistas en la materia, a estudiantes y a intelectuales, ¿les parece bien el tema? Esto de los privilegios fiscales se tenía tapado, no se sabía, porque esto se viene dando desde 1973, que se logró un acuerdo en la cúpula del poder económico, del poder político, porque desde hace tiempo en nuestro país el poder económico y el poder político se alimentan y se nutren mutuamente.

Este acuerdo secreto se suscribió en 1973, se convirtió una ley para otorgar estos privilegios para que los que están en la punta de la pirámide, que no son más de 100, no paguen impuestos. En nuestro país paga impuesto el pueblo raso, paga impuesto el trabajador asalariado, el profesionista, el pequeño y mediano empresario, el pequeño y mediano comerciante, pero estos 100 no pagan impuestos y son los que obtienen más ingresos.

Vamos a este debate, lo mismo en lo que tiene que ver con los sueldos y privilegios de la alta burocracia, de manera muy hipócrita cuando hay una crisis financiera como ahora, qué proponen los de las cúpulas empresariales, que se le cobren impuestos a los graneleros, al bolero, al comerciante ambulante y qué pasa con los de arriba, cuánto se puede sacar, no estoy diciendo que no se deba de ampliar la base gravable, pero en términos prácticos, con juicio práctico, cuánto se le puede sacar a la gente que se está buscando la vida, porque no le han dejado otras opciones, nada, todo está arriba y esto explica también por qué en nuestro país en 26 años un puñado de personas como no ha sucedido en ninguna otra parte del mundo acumulado tanta riqueza en tan poco tiempo.

Por eso es que se necesita este debate, vamos a hablar con claridad sobre estos grandes temas nacionales, también es muy común que los de arriba, esta misma oligarquía, cuando hay un problema financiero digan: es que ganan muchos los trabajadores de base, ganan mucho los trabajadores eventuales, son unos privilegiados, qué tiene que ver un trabajador de base, un trabajador sindicalizado con lo que gana un ministro de la Corte o lo que gana un secretario, con los lujos que se dan en Los Pinos, qué tiene que ver ese ingreso de que tiene un trabajador del SME, un trabajador como cualquier otro de cualquier empresa pública, privada con los grandes lujos que se dan arriba.

Entonces vamos hablar de esto, vamos a que demuestren si es que el problema financiero de la empresa Luz y Fuerza del Centro, como dice Calderón de manera mentirosa, es por los sueldos elevadísimos de los trabajadores ¡No!.

Saben que está detrás del problema financiero en la empresa Luz y Fuerza del Centro, las privatizaciones, porque han venido entregando en contra de lo que establece la Constitución, han venido entregando concesiones para que empresas extranjeras instalen sus plantas de generación de energía en nuestro país, y no solo empresas extranjeras, quiénes tienen también estas empresas que le venden energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad y a la empresa Luz y Fuerza del Centro, quién es, Claudio X González, asesor de Salinas y Córdoba Montoya, asesor de Salinas.

El problema es la privatización, porque hay convenios con estas empresas nacionales y extranjeras para comprarles todo lo que producen a precios elevadísimos y por qué el problema financiero en la empresa de Luz y Fuerza del Centro, porque compran la energía en bloque a precios elevadísimos, ¡no!, de ninguna manera, por lo que ganan los trabajadores, ¡no!.

Consideramos que ese argumento, mejor dicho ese pretexto sea valido, que lastima que no abren los medios de comunicación, pero vamos a exigir que haya debate sobre este asunto, que se discuta todo esto.

Ya me metí al otro tema, pero termino, nada más con lo que tiene que ver con la protesta por aumentos de impuestos y de gasolina, diesel, gas y luz, y nuestra propuesta alternativa.

Nada más, amigas y amigos, yo les propongo que para dar seguimiento al avance de nuestras dos propuestas, de estas dos iniciativas de ley, nos volvamos a reunir aquí el próximo lunes 26 de octubre, a las 5 de la tarde, en 15 días, para darle seguimiento a lo que van a hacer nuestros legisladores y adentro y nosotros vamos a mantener la resistencia civil pacífica. ¿estamos de acuerdo con eso? (Siiii)

Amigas y amigos, ahora si vamos al otro tema de urgente resolución

La oligarquía en el poder quiere acabar con los derechos sociales para seguirse quedando con el patrimonio de todos los mexicanos. Quieren continuar por el mismo camino que nos ha llevado a la actual crisis económica, social, política, alimentaria, ambiental y de seguridad. Eso es lo que anunció hace unos días el inefable de Calderón con sus propuestas de reforma energética, laboral y de telecomunicaciones; es decir, ha comenzado una nueva embestida contra los intereses del pueblo y de la Nación.

Un ejemplo de esta política antipopular y entreguista, es el golpe a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. De forma por demás arbitraria, están despidiendo a 42 mil trabajadores activos y dejando en la incertidumbre a 22 mil jubilados y a sus familias. Esta canallada es parte de la misma estrategia para avanzar en la privatización de la industria eléctrica. Detrás de este asalto están los interese, como ya lo mencioné, de Carlos Salinas de Gortari, de Claudio X. González, de José Córdoba Montoya y de otros más que, como buitres, pretenden desnacionalizar a la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

Como ya lo dije es falso que el problema financiero de la empresa Luz y Fuerza del Centro se deba a los trabajadores. La verdad es que como ya lo exprese esta empresa compra en bloque la energía a la Comisión Federal de Electricidad, que a la vez compra ya el 35 por ciento de toda la energía que consumismos en el país a empresas extranjeras, por eso es que se paga tanto por la luz en el país, porque hay estos acuerdos con empresas españolas y también como ya lo dije con empresas de políticos y de la gente de la cúpula empresarial.

Entonces, de ninguna manera aceptamos de que el problema de las finanzas de la empresa Luz y Fuerza del Centro sea por culpa de los trabajadores, esa es una infamia, eso no se sostiene.

Yo aquí de manera respetuosa le pido a los legisladores del Frente Amplio Progresista, legisladores del PRD, PT y Convergencia, que a partir de mañana empiecen a proponer ya la formación, la constitución, de una comisión investigadora, se puede integrar esta comisión para ir al fondo del asunto, porque hay toda una campaña mediática, como tienen ellos el control de la mayoría de los medios de comunicación, están dale y dale de que la culpa es de los trabajadores y que es una empresa muy ineficiente, puras mentiras.

Hay que ir al fondo del asunto, si se logra el apoyo, la firma de 125 diputados se puede crear esta comisión investigadora, este es el primer paso para que se llegue al fondo del asunto y así como le dan casi dos horas a Calderón en la televisión, en todos los medios, que le den la oportunidad a los dirigentes del Sindicato para que ellos también den a conocer sus razones, para que se abra un debate público, abierto sobre este tema, que no haya imposiciones, que no quieran imponer todo, porque tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

En estos momentos críticos, la defensa del Sindicato Mexicano de Electricistas, de los trabajadores, es la defensa de las conquistas sociales de nuestro pueblo; es defender los intereses de todos los trabajadores de México; de los campesinos; de los estudiantes, de los sectores más pobres del país. Porque hoy son los electricistas, pero si no frenamos a esta oligarquía irresponsable y prepotente, mañana sentarán en el banquillo a otras organizaciones sociales y sindicales, de derechos humanos y a cualquier disidencia.

Estamos viviendo en una atmósfera llena de autoritarismo, con dictadores encubiertos, de gente enferma de codicia, de auténticos opresores. Los medios de comunicación, repito con honrosas excepciones que se cuentan con los dedos de la mano, están entregados por entero a la manipulación y a las campañas de desprestigio contra quienes no se venden ni doblegan. Por eso debemos, antes que nada, llamar a la unidad a todas las fuerzas progresistas de nuestro país, este es un asunto que nos incumbe a todos, no es nada más de una organización, de un movimiento, se requiere la unidad de las fuerzas progresistas de nuestro país, poniendo por delante los ideales, los principios y el interés del pueblo y de la Nación.

También en estos tiempos es fundamental no caer en ninguna provocación, no caer en ninguna provocación, aunque tengamos el corazón caliente, la cabeza fría, no hacerles el juego a los que no tiene la razón y solo se apoyan en la fuerza bruta y en la violencia. El movimiento para rescatar a México ha sido, es y seguirá siendo pacífico.

Pongo a consideración de esta asamblea, pongo a consideración de ustedes la siguiente propuesta: 1) que el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional se exprese firme y decididamente a favor de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, ¿estamos de acuerdo? A ver que levanten la mano quienes estén de acuerdo.

2) Que con este propósito de apoyar a los trabajadores actuemos todos bajo la conducción de los dirigentes del SME, ¿está claro? (Síííí). No vamos nosotros a encargarnos de la conducción, los trabajadores tienen su dirigencia legal y legítima y nosotros vamos a apoyar, no desplazar ninguna dirección, que quede muy claro esto. Que bajo la conducción de los dirigentes del SME participemos todos en las acciones de resistencia civil pacífica que ellos convoquen, ¿estamos de acuerdo? (Sííí).

3) Que sin protagonismos de ninguna índole, incluso que sin yo vaya en la llamada descubierta, sino como ciudadano, miembro de este movimiento, sin protagonismo de ninguna índole, participemos todos y llamemos a participar a los integrantes de nuestro movimiento en la marcha del próximo jueves del Ángel de la Independencia al Zócalo. ¿Estamos de acuerdo? ¿Vamos a estar en la marcha? Un compromiso, porque hay un bloqueo informativo, hay que correr la voz, si se puede imprimir volantes para que estemos todos a las 4 de la tarde en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

4) Les propongo que se forme una comisión de enlace de nuestro movimiento con los dirigentes del SME, y les propongo que esta comisión esté integrada por cuatro compañeras, compañeros: Claudia Sheinbaum, Bertha Luján, Ricardo Ruiz y Jesús Martín del Campo, ¿están de acuerdo con la propuesta? (Síii), a ver que levanten la mano.

5) que esta comisión de cuatro integrantes del movimiento, esta comisión al mismo tiempo, inicie al interior de nuestro movimiento y con organizaciones sociales, ciudadanas, civiles, una campaña de acopio de víveres para apoyar la resistencia de los trabajadores y de sus familias. Estos son los cinco puntos de la propuesta, ¿estamos de acuerdo? (Sííí)

Amigas y amigos:

Queremos que en México haya patria para todos, y para ello necesitamos derrotar a la oligarquía en el terreno político, de manera pacífica y hacer valer la democracia. Sólo con un gobierno del pueblo y para el pueblo, se distribuirán con justicia los frutos del trabajo y de las riquezas de México, y se garantizará el bienestar y la felicidad del pueblo.

Hoy está más claro que nunca que si no hay un cambio verdadero seguirá la decadencia, y esa renovación que se necesita no vendrá de arriba, esto tiene que quedar muy claro, a los potentados, a la oligarquía no les importa el destino del país, y mucho menos el sufrimiento de nuestro pueblo, Y arriba de las cúpulas sólo saldrá todo aquello que perjudique a muchos y beneficie a pocos. Por eso tenemos que aplicarnos a fondo para seguir orientando al pueblo, haciendo conciencia y organizando a la gente para transformar la vida pública del país.

Recordemos que sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación, tengamos confianza, no perdamos la fe y como decía ese gran presidente de México, el más importante, el más grande que ha habido en la historia en nuestro país, Benito Juárez, en momentos como estos, a lo mejor en momentos más difíciles que estos, él nunca perdió la fe, la causa que defendía, mantuvo una inquebrantable fe en sus principios, en sus ideales, Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda y hasta donde se pueda.

¡Arriba los de abajo!, ¡Abajo los Privilegios!
¡Vivan los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas!
¡Viva el pueblo organizado!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

●●●●●