AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Calle 13 en la UNAM







René Pérez de Calle 13 feliz de visitar la UNAM


El músico también recordó la huelga que los estudiantes del UNAM entablaron en 1999 en contra de la modificación del reglamento de pagos "Es una lucha que ustedes ganaron, y son un ejemplo, para mí significa mucho estar hoy aquí"

MEXICO (AP) — René Pérez, vocalista y compositor de Calle 13, presentó este miércoles el video de la canción "Latinoamérica" en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pérez, conocido como "Residente", dijo que el tema fue inspirado en la fallecida cantante argentina Mercedes Sosa y que con él intentó conectar a su natal Puerto Rico con el resto de América Latina.

"Esta canción la hice como un regalo para mí, y si lo aceptan, es un regalo para ustedes también () Yo no conocía nada de América Latina, hasta que me sumergí en sus entrañas, la única referencia que tenía, hace unos años, era la historia oficial que los Estados Unidos le da a Puerto Rico, como una de sus colonias", contó Residente ante decenas de jóvenes que se dieron cita en el Auditorio Ricardo Flores Magón, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

En la UNAM, conocida como la Máxima Casa de Estudios de México y considerada la "mejor universidad de habla hispana", según la revista Times, Pérez dijo que no quiso hacer una canción con una versión dramática ni panfletaria sobre la lucha de los países latinoamericanos.

"Latinoamérica" es uno de los temas incluidos en "Entren los quieran", el más reciente álbum del dúo puertorriqueño, que completa Eduardo Cabra "Visitante", y en el destaca la participación de la cantante colombiana Totó "La Momposina".

Residente afirmó que la UNAM es un ejemplo para los jóvenes latinos que se han unido para reclamar a sus gobiernos la gratuidad de la educación, y destacó el actual movimiento estudiantil chileno, que comenzó hace casi cuatro meses, el cual pugna por una mejor educación en ese país.

El músico también recordó la huelga que los estudiantes del UNAM entablaron en 1999 en contra de la modificación del reglamento de pagos, la cual apoyaba, entre otras cosas, el incremento a las contribuciones que la comunidad universitaria tenía que hacer por conceptos de inscripción, cuota semestral y servicios.

"Es una lucha que ustedes ganaron, y son un ejemplo, para mí significa mucho estar hoy aquí", expresó el boricua, mientras que reprobó un polémico comentario del gobernador de Puerto Rico, Luis Guillermo Fortuño Burset, sobre la UNAM.

"La Universidad de Puerto Rico lamentablemente se convirtió en la Universidad Nacional Autónoma de México en vez de Florida State University", dijo Fortuño Burset en junio pasado, durante la Convención de la Asociación de Industriales realizada en Fajardo, palabras que de inmediato causaron conmoción en las redes sociales.

Pérez estuvo acompañado por el equipo creativo del video de "Latinoamérica", integrado por Alejandro Noriega y los peruanos Jorge Carmona y Milovan Radovic.

Durante la charla con los universitarios y la prensa, Residente también habló sobre la idea de realizar un concierto en una de las prisiones de máxima seguridad en Guatemala para transmitirlo por la web, a fin de mostrar al mundo el arraigado problema de la violencia en Latinoamérica.

"El proyecto de ir a una cárcel en Guatemala aún está en pie, no hay una fecha todavía porque es bastante complicado, pero lo queremos hacer, no para festejar, sino para llevar la canción de 'Latinoamérica' a quienes han sido hijos de las guerras en nuestro continente", dijo el autor de temas como "Calma pueblo" y "Baile de los pobres".

Pérez dijo estar contento por las 10 nominaciones que recibió Calle13 por su álbum "Entren los que quieran" para la próxima edición de los Latin Grammy, a celebrarse el 9 de noviembre en Las Vegas, y su mención en los MTV Video Music Awards 2011, en la categoría de "Worldwide Act Latin American".

"Son un triunfo estas nominaciones, es chévere, yo creo que puede servir de motivación para los jóvenes que están haciendo música, para demostrar que esto ha sido una lucha () Hemos hecho un trabajo casi artesanal, por eso me ven a veces en shows pop, y luego en otros sitios. Para mí, lo más importante, es que toda esa gente reciba el mensaje", señaló Pérez.

"Esto (las nominaciones al Grammy) es una cachetada al Gobierno de Puerto Rico porque nunca nos ha apoyado, sólo se dedica a patrocinar estupideces", agregó.

La nota es de Univisión http://feeds.univision.com/feeds/article/2011-09-27/rene-perez-de-calle-13?refPath=/noticias/ultimas-noticias/




martes, 27 de septiembre de 2011

Los Jóvenes no somos criminales, exigimos un verdadero futuro


Los Jóvenes no somos criminales, exigimos un verdadero futuro.
Ayudanos a organizar los Comités de MORENA en las universidades.

Informes:

universidadmorena@gmail.com

Charla en la UAM Azcapotzalco, “Por un Nuevo Proyecto de Nación, otra economía”



Charla en la UAM Azcapotzalco, “Por un Nuevo Proyecto de Nación, otra economía”, con Luciano Concheiro y Pablo Moctezuma, Miércoles 28 de Septiembre, 13 hrs, sala B004

lunes, 12 de septiembre de 2011

En la UNAM se analiza el Proyecto Alternativo de Nación


















En la Facultad de Economìa de la UNAM se presentò el Libro de AMLO "Nuevo Proyecto Alternativo de Nación", el auditorio se llenó de estudiantes para escuchar al maestro Rolando Cordera, Armando Bartra y Luciano Concheiro

lunes, 5 de septiembre de 2011

Presentación del libro “Proyecto Alternativo de Nación” en la UNAM


Presentación del libro “Proyecto Alternativo de Nación”

Nos acompañarán Rolando Cordera, Armando Bartra y Luciano Concheiro.

Martes 6 de septiembre a las 12:30 en el Aula Magna “Jesús Silva Herzog” del anexo de la Facultad de Economía de la UNAM.

El Informe de Calderón evidenció un país sumido en la pobreza, el desempleo y la violencia. Un gobierno que ha cancelado el futuro de los jóvenes. Los universitarios debemos organizarnos para cambiar este país y construir una agenda que nos garantice un futuro.

Invitamos a la presentación del libro “Proyecto Alternativo de Nación” que fue elaborado por AMLO y decenas de intelectuales.

Nos acompañarán Rolando Cordera, Armando Bartra y Luciano Concheiro.

Convocamos a enriquecerlo y a constituir comités en nuestras escuelas.

La cita es el martes 6 de septiembre a las 12:30 en el Aula Magna “Jesús Silva Herzog” del anexo de la Facultad de Economía de la UNAM.

Registra tu comité, Informes:

universidadmorena@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

UNIVERSIDAD MORENA-REDES UNIVERSITARIAS

Estudiantes de la UNAM, UAM, IPN, UACM, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad de Veracruz

La violencia no se resuelve con soldados y leyes severas, sino con justicia: AMLO


2012, oportunidad para empezar los cambios que requiere México contra la corrupción, señala

La violencia no se resuelve con soldados y leyes severas, sino con justicia: AMLO

Morena, única esperanza para la gente pobre, advierte en la Huasteca potosina y en Hidalgo

Vicente Juárez y Carlos Camacho, Corresponsales, Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2011, p. 6

Tamazunchale, SLP, 3 de septiembre. En 2012 habrá la oportunidad para iniciar los cambios que reclama el país y deshacerse de la mafia que controla el país, señaló Andrés Manuel López Obrador en entrevistas y asambleas informativas efectuadas en esta localidad y en Huejutla, Hidalgo.

Ante miles de huastecos sureños reunidos en la plaza principal de Tamazunchale, el ex candidato presidencial dijo que el sistema actual ya no sirve, ya se pudrió; por eso en México hace falta un verdadero cambio para superar este régimen de corrupción e injusticias.

Frente a la presidencia municipal, señaló: México tiene más de 28 años sin crecimiento constante de la economía, no hay empleos, la impunidad es un fruto podrido, el saqueo es de unos cuantos, vivimos en un estado chueco, y no de derecho, como nos lo hacen creer las instituciones que están al servicio de la mafia en el poder desde que Carlos Salinas llegó a la Presidencia.

El político tabasqueño insistió a la gente de la Huasteca sur potosina que este movimiento es la única esperanza para la gente pobre, para la gente humilde. Hay que estar organizados para que no nos vuelvan a robar la Presidencia, como en 2006.

Informó a sus seguidores que en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se organiza a los ciudadanos para vigilar las casillas y defender el voto en la próxima contienda presidencial, y que el candidato de las fuerzas progresistas y de izquierda será el que esté mejor posicionado.

Lo primero será que haya justicia y combate a la corrupción, para que el dinero del pueblo se distribuya con justicia y mejoren las condiciones de vida y de trabajo, señaló. Asimismo, denunció que la mafia del poder, de la política y del dinero empezó una operación de recambio con el PRI y el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, a la cabeza.

Después del triunfo en las urnas del candidato presidencial de las izquierdas –dijo– se reactivará la economía nacional mediante un impulso a la industria de la construcción, el otorgamiento de créditos y subsidios a los productores nacionales para garantizar el abasto de alimentos y alcanzar la soberanía alimentaria.

Afirmó que el sector energético se convertirá en palanca del desarrollo nacional, se dejará de importar gasolinas y gas porque se construirán cinco plantas refinadoras y operarán al ciento por ciento las plantas generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad.

En Huejutla dijo que de los más de 50 mil asesinatos ocurridos en la guerra estúpida de Calderón, la mayor parte son jóvenes, y propuso que es mejor tenerlos estudiando y no en la cárcel o en el panteón.

En la asamblea de Morena realizada en la plaza de la Revolución, en el corazón de la Huasteca, López Obrador advirtió que el problema de violencia no podrá resolverse con soldados o leyes más severas, ya que la paz y tranquilidad son frutos de la justicia. La forma más barata es combatir la pobreza y fortalecer los valores espirituales y culturales.