AMLO reunión con estudiantes en Tlatelolco #EstudiantesConAMLO

lunes, 28 de noviembre de 2011

Plantean crear “república amorosa” que sustituya la realidad de violencia



Estas actividades, para recuperar espacios: simpatizantes de AMLO

Plantean crear “república amorosa” que sustituya la realidad de violencia

Fernando Camacho Servín, Periódico La Jornada, Domingo 27 de noviembre de 2011, p. 5

Un grupo de simpatizantes del virtual candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, hizo ayer un llamado a crear una “república amorosa”, que sustituya la realidad de violencia y sangre que impera actualmente en el país.

Como hicieron en septiembre de 2010 en la explanada del Palacio de Bellas Artes, los activistas se reunieron esta vez en el Hemiciclo a Juárez para formar una cadena humana con forma de corazón, con papel rojo picado en el centro y las iniciales AMLO, para reivindicar el amor y la fraternidad como punto central de la vida política del país.

René González, del Frente Social por la Igualdad, explicó que este tipo de actividades son necesarias para retomar los espacios públicos, contrarrestar el odio y la violencia que dominan el país, e impulsar una reconstrucción del tejido social no sólo a través del amor en abstracto, sino también al mejorar las condiciones de vida de la gente y terminar con las desigualdades sociales y económicas.

“No queremos que esto se convierta en un caso de ingenuidad o de imagen, porque si bien vamos a respaldar a López Obrador con mucha convicción, también planteamos apoyo crítico para que se dé cumplimiento a las necesidades de la gente. Queremos que se recupere la equidad, la justicia social, el combate a la desigualdad, a la pobreza y a los monopolios. Hay que terminar también con la guerra contra el narcotráfico, pero no sólo diciendo paz y amor, sino con apoyo a los jóvenes; esa es una lucha en la que nos reconocemos millones de mexicanos”, indicó.
De cara a un nuevo intento del político tabasqueño por llegar a la Presidencia, González consideró que la única forma de evitar que se repita el “robo de 2006” es que el pueblo esté mejor organizado que hace seis años, tomando en cuenta la posibilidad de nuevas campañas de propaganda sucia, el rol cuestionado del Instituto Federal Electoral y la intervención del gobierno para modificar el resultado de los comicios, lo cual podría ser más peligroso en este momento porque existe mayor nivel de hartazgo social.

En la Plaza de Santo Domingo se realizó, durante la tarde, un festival cultural del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también en favor de la candidatura de López Obrador, donde se llevaron a cabo talleres infantiles de manualidades, conciertos, venta de libros y proyección de documentales.

El próximo acto de promoción de la “república amorosa” tendrá lugar el 18 de diciembre –cuando empiezan formalmente las precampañas de los aspirantes presidenciales–, a las 12 de la noche en el Ángel de la Independencia.

Cúpula de la IP, dispuesta a encuentro con López Obrador

Empresarios respaldan declaraciones de que el tabasqueño no es un peligro

No fue invitado a acto de Concanaco “porque se nos vino el tiempo encima”

Esta vez no sólo escucharán propuestas de campaña, señalan empresarios

La IP presentará su “agenda propia” a todos los candidatos presidenciales


Los aspirantes tienen que dar señales de que están a favor del sector, coinciden dirigentes de Coparmex y Concanaco-Servytur

Han incumplido por décadas y no se puede repetir, indican

Susana González G. Periódico La JornadaDomingo 27 de noviembre de 2011, p. 5

El sector empresarial está dispuesto a reunirse con todos los candidatos presidenciales, incluido Andrés Manuel López Obrador, pero advirtió que esta vez no escuchará únicamente sus propuestas, sino que les presentaran su propia agenda para que la hagan suya.

Ese es el reto, aseguró Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). “Vamos a generar una agenda con los puntos más importantes del sector empresarial y de toda la sociedad, que contemple las necesidades, aspiraciones y cambios que requiere nuestro país. Si otra vez, independientemente de quien sea el candidato, nos imponen una agenda que no tiene compromiso con la ciudadanía ni está vinculada al pueblo de México, pues lo que va a pasar es que nos van a volver a incumplir, como lo han hecho durante muchas décadas”, y en esa generalización el dirigente patronal incluyó a panistas y priístas.

Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo que el comercio organizado prepara, con asesoría del Tecnológico de Monterrey, “propuestas viables técnica, financiera y políticamente” que entregarán a quienes compitan por la Presidencia.

En entrevistas por separado, ambos dirigentes coincidieron con las declaraciones que hace una semana hizo Mario Ruiz Sánchez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de que López Obrador no es un peligro para México, como se le etiquetó hace seis años en una campaña atribuida al sector privado.

Sin embargo, el líder de la Coparmex acotó que el tabasqueño, lo mismo que los otros aspirantes a gobernar, deben “dar señales de que están a favor de un sector empresarial responsable, con compromiso social con sus trabajadores y el pueblo de México, como la visión que siempre hemos tenido en Coparmex y todos los candidatos. Todos, independientemente quien sea, también deben asumir ese compromiso con el sector”.

Gutiérrez Candiani y Dávila Flores aseguraron que respetan el viraje de un grupo de empresarios regiomontanos, encabezados por Alfonso Romo, Alberto Santos y Fernando Turner Dávila, quienes de votar en favor del PAN en las pasadas dos elecciones ahora impulsan un movimiento para respaldar públicamente a López Obrador, pero cuando se les preguntó si comparten las propuestas del tabasqueño, marcaron su distancia e insistieron en que preparan agenda propia.

“¡Qué bueno que haya esas expresiones! Están en todo su derecho, es parte de la libertad y la democracia, y creo que es muy sano que el sector empresarial tenga diferentes visiones y las enriquezca. Somos muy respetuosos, es más, celebramos ese tipo de expresiones para cualquier candidato y partido, pero yo pediría que no perdamos de vista cuál es el objetivo principal: que la agenda ciudadana sea la de los candidatos”, manifestó Gutiérrez Candiani.

Más mesurado, Jorge Dávila dijo: “Somos muy respetuosos de la opinión de cada quien. Lo que haremos en Concanaco será presentar nuestras propuestas, escuchar a los partidos y sus candidatos y, en función de eso, cada quien será libre de ejercer su voto”.

Comentó que todos los dirigentes partidistas y precandidatos están invitados para reunirse con los empresarios, pero cuestionado por qué López Obrador no fue convocado al 94 aniversario de Concanaco, celebrado este viernes, como sí se invitó al priísta Enrique Peña Nieto y a la aspirante panista Josefina Vázquez Mota, se justificó diciendo “porque se nos vino el tiempo encima, se nos complicó (la organización del evento)”.

–¿Tienen fecha tentativa para entrevistarse con López Obrador?

–No, pero el jueves pasado recibimos al presidente del PRD, Jesús Zambrano. Tenemos tiempo para hacerlo, todavía no tenemos fecha, pero nosotros estamos abiertos a todas las opciones.

sábado, 26 de noviembre de 2011

El Fisgón presenta libro "Narcotráfico para inocentes" en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
















Rafael Barajas "El Fisgón" presentó su libro "Narcotráfico para inocentes" en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM ante estudiantes y académicos.


Comentó sobre las graves consecuencias que ha tenido para el país la guerra contra el narcotráfico iniciada por Felipe Calderón.

Porfirio Muñoz Ledo Presenta su libro "La vía radical para refundar la República"











Porfirio Muñoz Ledo presentó su libro "La vía radical para refundar la República" en Economia de la UNAM el miercoles 16 de noviembre. Lo acompañan Diego y Gabriel (estudiantes de Economìa), Doña Ifigenia Martìnez y los profesores Manuel Coello y Manuel Otero